He conseguido un adaptador de jack-minijack y he podido conectar la guitarra al ordenador. También he conseguido que suene por los altavoces retocando un poco las opciones de volumen de Windows. Ahora lo que ocurre es que no sé por donde meterle mano al asunto de realizar mis primeras grabaciones.
El problema es que me gustaría conseguir simulaciones de amplis, distorsiones y demás efectos (además de poder grabar), y me pongo a leer los mensajes del foro referentes a este tema y no me entero de nada. He leido que existe un programa llamado Cubase que es bueno para grabar, ¿pero este programa también me da efectos y simulaciones?. Si es así, me ha parecido leer por ahí que hacen falta vts´s o algo así, y yo pregunto: ¿qué son vts´s?¿cómo los utilizo?¿para qué sirven exactamente?. También he leido algo de los drivers Asio4all, tambien querría saber para qué sirven.
En resumidas cuentas, ¿qué programa podría utilizar para grabar (que no sea mu chungo de manejar)?¿Con qué programa consigo efectos y simulaciones?¿Cómo hago mis grabaciones con dichos efectos?¿qué es eso de la latencia?
PD: Hace un par de días me descargué un programa que me encontré por las descargas del foro que se llamaba Guitar Effects o algo así. El caso es que supuestamente solo hay que conectar la guitarra al pc, abrir el programa y seleccionar los efectos que queramos, ¿y cuál es el problema?, pues que solo me funcionan algunos efectos (delay, chorus,.., y aún así, estos efectos tampoco es que se noten mucho, pero en fin...), sin embargo, las distorsiones y el wah, no modifican en nada el sonido de la guitarra (suena limpia, sin ningun efecto). ¿Es fallo del programa o soy yo que estoy haciendo algo mal?
En fín, siento dar el coñazo con cosas que supongo que serán chorradas para vosotros, pero es que no tengo ni papa . Os estaría muy agradecidos si me ayudaseis. Gracias de antemano y un saludo