Yo, en mi proceso de aprendizaje de guitarra, antes de decidirme a hacer solos, aprendí algunas escalas, e improvisaba sobre las canciones (sí, incluso mientras el tío cantaba metía frases). Así aprendes sobre tonalidad y escalas a emplear. Luego, a la hora de sacar algunos solos, me resultaba muy fácil, veía que se habían empleado escalas que conocía. Amos, digo yo...
Saludos.
Pues la respuesta esta en tu practica solo ahi, lentamente claro y trata de sacarla de oido para que al momento de tocar te familiarices mas con lo que tocas
Te auto-respondes, sobretodo Constancia, y lo más importante NO rallarse y si te rallas descansa y así succsesivamente.
mira, primero debes sabertelo, tenerl incrustao en la cabza, saber el tempo perfectamente.
estate todo el dia con el mp3 puesta la cancion asta quelo uedas cantar y sabertelo de memoria. mi profesor nos dijo q tenia un ekipo de musica con las teclas desgastadas de tanto retroceder y darle al play xd. suerte con tus solos colega:saludo:
toca diferentes estilos de musica , o mejor aun, consigue todas las escales q puedas, escala blues, jazz, flamenco, napolitana, major, etc. hay un sin fin asi te familiarizas con los sonidos, despues de eso sabras lo q hace cada guitarrista en un solo, a mi me funciono, son pocos los solos que oigo y q no me salen, eso si, un solo es la marca de de cada guitarrista , nunca lo sacaras igual puesto q tu eres tu y no el otro, y si lo sacas igual .... NO HAS ENCONTRADO TU SONIDO , gracias.