No es Nitrocelulosá es Nitrocelulooosa

  • 1
Perenne Malnacido
#1 por Perenne Malnacido el 20/04/2017
Buenaaz, estoy viendo guitarras de gama "alta", Ibanez principalmente y no tengo ni idea de si tienen acabado/lacado de nitrocelulosa, que según he leído preferiría que no, no me importa perder algo de sonido a cambio de más tranquilidad a la hora de usarla.

Estaba mirando estos 2 modelos:

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg3750fz_bh_prestige.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_s6570q_nbl.htm

He mirado en la web de Ibanez, google, thomann, en el buscador de varios foros... y nada i.i ¿Alguien lo sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 20/04/2017
Nitrocedudosa :bufon:
Subir
3
toni diaz
#3 por toni diaz el 20/04/2017
Coño si lo pone claro... Acabado: ''neblina negra'' jajaja. las Ibanez estan terminadas en poliuretano con una gruesa capa de tapaporos transparente o blanco para proteger la madera de tilo que es muy blanda
Subir
1
Perenne Malnacido
#4 por Perenne Malnacido el 20/04/2017
#2 pero como no he podido pensar eso antes jajajaja

#3 jajajaja calla, que hasta he buscado "¿El acabado Neblina Negra es de nitrocelulosa?" xDD entonces poliuretano, no? graciaas
Subir
wotan747
#5 por wotan747 el 20/04/2017
El poli, tiene menos "mojo" pero desde luego es más práctico.

Yo en el sonido no se diferenciar cuando una está acabada en poli o nitro . . . esa suerte que tengo :descanso:
Subir
Perenne Malnacido
#6 por Perenne Malnacido el 20/04/2017
#5 Yo aun me pierdo mucho con los sonidos, entre la cantidad de cuerpos, pastillas, cables, amplis, pedales, ecualizaciones... Nunca se que es lo que mejora o empeora sin probar mucho xD

Ahora mismo me ha surgido la duda de si mi guitarra actual esta lacada en nitro, es una Epi LP tribute plus de 2016, me la encontre de practicamente nueva (con sus plasticos, pegatinas y sin ni una huella de uso) a 280$ y CORRI a comprarla, sin comprobar nada ni nada x))

A ver si podeis ayudarme, tampoco encuentro nada en internet sobre esta.
Subir
wotan747
#7 por wotan747 el 20/04/2017
Perenne Malnacido escribió:
Ahora mismo me ha surgido la duda de si mi guitarra actual esta lacada en nitro, es una Epi LP tribute plus de 2016


Yo te diría 99% que no es Nitro. Epiphone no USA Nitro salvo que alguna vez haya sacado una edición especial. Y aún así cuando marcas secundarias lo han hecho sólo han puesto la última capa. Lo que llaman "laquer taste ", "laquer finish" ...

No obstante, si bien es cierto que muchas marcas prestigiosas usan Nitro no quiere decir que las que no lo llevan sean malas guitarras.

Saludos
Subir
1
Perenne Malnacido
#8 por Perenne Malnacido el 20/04/2017
#7 Gracias por la respuesta!

Me asombra la falta de información que hay en internet sobre los lacados y tal, no encunetro nada más que debates sobre las ventajas de tal o cual acabado y ninguna información sobre que acabados llevan las guitarras u.u
Subir
wotan747
#9 por wotan747 el 21/04/2017
Perenne Malnacido escribió:
Me asombra la falta de información que hay en internet sobre los lacados


Normalmente, cuando está lacada en nitro se especifica en la descripción de la guitarra. Ya que esto se considera una "mejora", así que cuando no lo veas en las especificaciones ve pensando más en poli.

Entre los debates, pues lo mejor es quedarse con lo que a uno le guste más, lo que le haga más feliz. Bien sea por calidad, practicidad o por pura estética.

Yo por ejemplo tengo ahora mismo más guitarras en nitro que en poli, pero que lleve nitro no me parece un factor determinante a la hora de comprar. Vamos no desecharía una guitarra buena simplemente por ir lacada con otra sustancia que no sea nitro.
Subir
Slatzero
#10 por Slatzero el 21/04/2017
Nada más que por el olor, se puede afirmar claramente que es una mejora :cool:
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 21/04/2017
#10

La nitro no huele...... mira que está más que repetido y demostrado.... Lo que creéis que es la nitro no es más que el ambientador de los estuches.

Si hueles la nitro, ve corriendo al médico que te has intoxicado. La nitro solo huele si no está seca y en ese estado es tóxica, con olor a éter bastante poco agradable. Seca no huele a nada de nada.
Subir
wotan747
#12 por wotan747 el 21/04/2017
Slatzero escribió:
Nada más que por el olor, se puede afirmar claramente que es una mejora


Error.

Eso hemos pensado durante siglos . . . pero finalmente parece ser que le olor proviene de los elementos empleados para confeccionar el estuche de las guitarras. Quedándose luego estas impregnadas de ese olor vainilla tan característico.

La nitro es más cara de producir (aunque esto directamente no se puede considerar una mejora) y más delicada en su mantenimiento (yo he tenido muy mala experiencia por ese tema) por contra los expertos dicen que deja respirar mejor a la madera por lo que aumenta su sonoridad y que envejece de una forma más bonita (eso último es subjetivo, sobre todo si te gusta el relic o mantenerla impoluta).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo