Tengo una Squier Strat, con el tipico puente de las Strato vamos, y estoy intentando quintarla pero no soy capaz.
Me explico, coloco el afinador y afino la 6ª cuerda a el aire hasta que esta perfecta (Mi afiandor es de aguja, por lo que esta perfectamente en el 0), sin embargo cuando toco la cuerda en el MI del traste 12 suena mas agudo, por lo que me pongo manos a la obra y muevo el puente independiente de la 6ª cuerda alejandolo de la pastilla de el puente, vamos haciendo el muelle mas pequeño para que nos entendamos.
Lo muevo poco, y vuelvo a afinar la 6ª al aire, y vuelvo a pisar en el traste 12, y sigue sonando mas agudo, asique vuelvo a repetir el proceso otra vez, y asi continuamente.
El caso es que llega un momento en que lo e repetido tantas veces (moviendo poco a poco), que el muelle ya no se puede hacer mas pequeño, vamos que ya no se puede alejar mas de las pastillas, pero aun asi sigue sonando agudo.
Aora mis preguntas son:
-Si en el traste 12 suena mas agudo, ¿Estoy moviendo bien el puente alejandolo de las pastillas hasta que cada vez apriete mas el muelle? ¿O es al reves?
-Si esta bien, ¿Porque no soy capaz de hecer sonar un Mi perfecto en la cuerda a el aire y en el traste 12 a la vez?
Muchisimas gracias , estoy desesperado.
P.D.: Las cuerdas son nuevas, y el puente esta limpio.