Me explico. Tengo 27 años, cuanto tenía 14 mas o menos estuve yendo a clases de guitarra, española, clases de flamenco. Es bastante complicado al menos para mi, con el tiempo me desmotivé porque nos tenían todo el día haciendo ejercicios y no tocábamos nada. Así que lo dejé.
Probé una acústica, y me compré una barata. No aprendí a tocarla por varios motivos, el principal es que la tuve mucho tiempo lejos. El otro es que vivía en una residencia y no podía hacer ruido.
Ahora vivo en un piso, y me la traje, sigo cursos online, consigo puntear algunas cosas, algún acorde, pero necesito la motivación de aprender una canción que me guste.
He pensado comprarme una electrica, por el tema de que me han dicho que son más fáciles de sacar cosillas, las cuerdas mas flojitas, etc. y además, es lo que más me gusta.
He estado mirando por ebay, y también por https://www.thomann.de y he visto que tienen squier por buen precio. Me gusta esta guitarra, no se si es así, pero fender me da garantía.
Me gustaría que me aconsejaran sobre que guitarra comprarme, lo ideal sería gastarme en torno a 100€, porque es posible que la vuelva a dejar aparcada. Me hace muchísima ilusión aprender a tocar la guitarra, y ahora tengo la necesidad de tocarla, mi novia me dejó y es lo único que me relaja, aunque de normal tengo mucho que estudiar/trabajar y no tengo tiempo, pero ahora como tengo la cabeza, prácticamente no puedo estudiar.
Había pensado en un kit, pero estoy abierto a sugerencias, he pensado también que igual es mejor invertir solo en la guitarra, conectarla al ordenador hasta que aprenda a tocar algo y ya en un futuro si aprendo a tocarla no me importará gastarme el dinero en una guitarra buena, y un ampli para poder tocar en otros sitios.
Me gustaría comprarla YA porque siento en este momento de mi vida que la necesito, pero tampoco quiero precipitarme y tirar el dinero.
Un saludo y gracias de nuevo.