EHX Super Switcher

Solucionado
Sergio
#37 por Sergio el 30/01/2025
Tommy Blackbird escribió:
Pero ese es el orden de la señal desde la guitarra
Sergio escribió:
Puerta de ruido Sentry

¿Qué esquema de conexión tienes con la Sentry? ¿La tienes siempre encendida?

Desde el Ampli a la guitarra. 
La puerta de ruido la llevo siempre conectada.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#38 por Tommy Blackbird el 30/01/2025
¿Y qué conexiones tiene la puerta de ruido? Entiendo que es el modo que llaman en "X", usando el send y el return.
Subir
Sergio
#39 por Sergio el 30/01/2025
#38 por Tommy Blackbird hace 1 hora
¿Y qué conexiones tiene la puerta de ruido? Entiendo que es el modo que llaman en "X", usando el send y el return.

Si. Así lo tengo conectado. 
Subir
Tommy Blackbird
#40 por Tommy Blackbird el 31/01/2025
Pues así es como lo veo yo.

b3d366cc2f09adca9e8333ed3c288-3042204.png

La puerta de ruido le añade complejidad al tema. Por suerte, este switcher tiene un bucle fijo (siempre on), pensado, como otros, para intercalar un pedal de volumen o usarse para conectar con el loop de efectos del ampli. Lo malo es que la posición es fija, entre el 5 y el 6, así que para montar la puerta de ruido creo que habría que dejar vacío el loop 5 si queremos que la puerta de ruido salga después del último pedal de overdrive / distorsión. Si quieres quieres controlar también el encendido de la puerta por preset, podría hacerse (poniéndolo en el loop1 y desplazando el resto 1 posición)

Y a partir de ahí (del 6) montar el resto de efectos. Julia en el 6, Mel en el 7, y como sólo nos queda 1 loop libre, ahí meteríamos los 2 Strymon. Por suerte, como ambos pueden controlarse por MIDI, puedes activarlos vía MIDI en lugar de activando sólo el loop 7.

Muy justo, pero con lo que tienes creo que puede funcionar.

Otra historia es lo de los 2 amplis. Este switcher tiene 2 salidas pero son L/R, supongo que pensadas para una configuración estéreo, no para hacer un A/B. Si el cacharro no te permite seleccionar por preset la salida, creo que no vas a poder hacer el A/B de ampli.

La Boss ES-8 si te permite ambas cosas: cambiar el orden del loop fijo (y así los pedales que quieras antes y después), y cambiar por preset la salida 1 o 2.

PD: Por cierto, los pedales los he cogido de https://pedalboardplanner.com/ . No me he vuelto loco a hacer capturas.
Subir
dollyboy
#41 por dollyboy el 31/01/2025
#40 y si pone la puerta de ruido fija directamente en la salida del EH? yo las he colocado así toda la vida y con muy buen resultado 
Subir
1
Tommy Blackbird
#42 por Tommy Blackbird el 31/01/2025
dollyboy escribió:
#40 y si pone la puerta de ruido fija directamente en la salida del EH? yo las he colocado así toda la vida y con muy buen resultado

¿Te refieres con el sistema normal de 2 cables, "entrar y salir"?¿Detrás de los delays y las reverb?  Pues no sé. ¿No sé "come" las colas de los delays y demás?

En teoría, este sistema de cableado para la puerta de ruido es más eficaz porque separa el origen del ruido (fuzz, overdrives, distorsiones, etc), de la señal pura de la guitarra, de manera que el pedal sabe con mayor eficacia si estás o no tocando, porque entre el la guitarra y el pedal no hay nada, y esta señal es la que usa como accionador de la puerta.

El modo clásico, con pedales con IN y OUT nada más, funcionará también, pero yo en ese caso lo pondría también después de los pedales ruidosos, con lo cual sería más o menos lo mismo, lo único, metiéndolo por el loop 5 que quedó libre o por el mismo loop fijo pero sin el cruce de cables.
Subir
1
dollyboy
#43 por dollyboy el 31/01/2025
En el caso que yo comento, y siendo mi puerta de ruido la NS2 de boss, nunca se ha comido las colas de delays ni nada; al menos apreciable en lo que sería el directo o ensayo. Si hacemos una grabación, y aislamos la pista con el delay en cuestión igual si se notaría, pero en mi caso el umbral está bastante bajo.
El metodo de los 4 cables con 2 cabezales puede ser una liada monumental, habría que analizar cuantos ruidos tiene el conjunto y valorar si merece la pena hacer la conexión o por el contrario vamos a generar problemas....no me quiero ni imaginar que falle un cable, la que tienes que liar hasta que lo encuentres.
Pero bueno, el autor del hilo es el que tendrá que valorar su situación y el nivel de engorro que quiere asumir jejeje
Saludos a todos.

PD: está quedando un hilo la mar de interesante ;)
Subir
1
Sergio
#44 por Sergio el 01/02/2025
Pues así es como lo veo yo.

La puerta de ruido le añade complejidad al tema. Por suerte, este switcher tiene un bucle fijo (siempre on), pensado, como otros, para intercalar un pedal de volumen o usarse para conectar con el loop de efectos del ampli. Lo malo es que la posición es fija, entre el 5 y el 6, así que para montar la puerta de ruido creo que habría que dejar vacío el loop 5 si queremos que la puerta de ruido salga después del último pedal de overdrive / distorsión. Si quieres quieres controlar también el encendido de la puerta por preset, podría hacerse (poniéndolo en el loop1 y desplazando el resto 1 posición)

Y a partir de ahí (del 6) montar el resto de efectos. Julia en el 6, Mel en el 7, y como sólo nos queda 1 loop libre, ahí meteríamos los 2 Strymon. Por suerte, como ambos pueden controlarse por MIDI, puedes activarlos vía MIDI en lugar de activando sólo el loop 7.

Muy justo, pero con lo que tienes creo que puede funcionar.

Otra historia es lo de los 2 amplis. Este switcher tiene 2 salidas pero son L/R, supongo que pensadas para una configuración estéreo, no para hacer un A/B. Si el cacharro no te permite seleccionar por preset la salida, creo que no vas a poder hacer el A/B de ampli.

La Boss ES-8 si te permite ambas cosas: cambiar el orden del loop fijo (y así los pedales que quieras antes y después), y cambiar por preset la salida 1 o 2.

PD: Por cierto, los pedales los he cogido de https://pedalboardplanner.com/ . No me he vuelto loco a hacer capturas.

Hostia puta cómo te lo has currado.
Ayer me llegó y lo conecte de otra manera, pero no lo he probado, terminé tarde y no era plan de dar la turra.
El pedal A/B lo he quitado y lo he conectado a las salidas L/R. Y el afinador también lo he quitado. Creo que te hace la función de afinador sin necesidad de tener el pedal conectado. 
El Ep booster y la puerta de ruido simpre lo tengo encendido y los he conectado en el mismo bloque. 
La verdad es que vaya panza de cables que he liado. 
Luego lo probaré y os comentaré qué tal.
Lo único que todavía estoy esperando los cables midis para conectar la reverb y el delay, aunque creo que solo puedo conectar uno de los dos pedales.
Muchas gracias de verdad.
Subir
Sergio
#45 por Sergio el 01/02/2025
dollyboy escribió:
Pero bueno, el autor del hilo es el que tendrá que valorar su situación y el nivel de engorro que quiere asumir jejeje

Como me has pasado la pelota xDDD
Subir
dollyboy
#46 por dollyboy el 01/02/2025
Sergio escribió:
Como me has pasado la pelota xDDD

Llevabas un rato un poco parado 😉
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo