EHX Super Switcher

Solucionado
Sergio
#1 por Sergio el 24/01/2025
Buenas, acabo de adquirir el EHX Súper SWITCHER, y la verdad es que no sé muy bien cómo conectarlo a los pedales. 
Os pongo el equipo que tengo y luego las dudas que me surgen. 
Strymon Bigsky
Strymon TimeLine
EHX MEL9
Walrus Julia
JRocket Archer
Ep booster
OCD
Fuzz Carcosa
Puerta de ruido Sentry
Afinador
Amplificadores Marshall y Orange
Las dudas:
¿Cada pedal debe ir a una entrada o se pueden conectar en bloque?
Al no tener tantas entradas como pedales, ¿a la hora de programarlas no tengo que usar todo el bloque?
¿Cuál sería la forma correcta de conectarlos?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 25/01/2025
Partiendo de la base de que ese switch programable nunca lo he usado, pero si algunos otros:
La idea de estos aparatos es que en tu cadena de pedales que irían desde la guitarra al amplificador, hagas unos bloques, de manera que puedas ir activando/desactivando los que necesitas pulsando un solo switch.

Dicho esto, el orden lógico de conexión solamente lo sabes tú, en base a tus necesidades. Es decir, si tu necesitas, a la hora de solear, un boost, un delay y un wah SIEMPRE, pues puedes hacer un bloque con esos 3 efectos, de manera que cuando lo programes, llames a los 3 efectos a la vez.
Si no es así, cada efecto tendrá que ir en un loop diferente; aunque puedas programarlos en conjunto según tus necesidades; no se si me explico.

Imagina que conectas en el loop 1 un wah, en el loop 2 un compresor, en el loop 3 un delay, en el loop 4 un flanger, en el loop 5 un chorus y en el loop 6 una reverb.
Si empiezas un tema con una sección en limpio y ademas llevas chorus y reverb; pues puedes programar en el bank 1 que se activen los loops 5 y 6. Si a medida que el tema se pone mas interesante y le pegas a la guitarra más fuerte y le quieres meter tb un compresor; cambias al bank 2 donde tienes los loops 5, 6 y 2.

Esto es del carajo, ya que con esa pedalera, puedes cambiar tb los canales de tu ampli con MIDI y meter o sacar pedales de la cadena.

En el ejemplo anterior, imagina que cambias luego a un solo con distor del ampli y quieres meter además el wah y un delay; pues el bank 3, mete los loops 1, 3 y manda un mensaje midi al ampli para cambiar al canal solo de tu cabezal.

Analiza tus necesidades y configúralo a tu gusto ;)
Subir
1
Sergio
#3 por Sergio el 25/01/2025
#2  creo que ahora tengo más dudas jajajajjajaja
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 25/01/2025
dollyboy escribió:
Partiendo de la base de que ese switch programable nunca lo he usado, pero si algunos otros:
La idea de estos aparatos es que en tu cadena de pedales que irían desde la guitarra al amplificador, hagas unos bloques, de manera que puedas ir activando/desactivando los que necesitas pulsando un solo switch.

Dicho esto, el orden lógico de conexión solamente lo sabes tú, en base a tus necesidades. Es decir, si tu necesitas, a la hora de solear, un boost, un delay y un wah SIEMPRE, pues puedes hacer un bloque con esos 3 efectos, de manera que cuando lo programes, llames a los 3 efectos a la vez.
Si no es así, cada efecto tendrá que ir en un loop diferente; aunque puedas programarlos en conjunto según tus necesidades; no se si me explico.

Imagina que conectas en el loop 1 un wah, en el loop 2 un compresor, en el loop 3 un delay, en el loop 4 un flanger, en el loop 5 un chorus y en el loop 6 una reverb.
Si empiezas un tema con una sección en limpio y ademas llevas chorus y reverb; pues puedes programar en el bank 1 que se activen los loops 5 y 6. Si a medida que el tema se pone mas interesante y le pegas a la guitarra más fuerte y le quieres meter tb un compresor; cambias al bank 2 donde tienes los loops 5, 6 y 2.

Esto es del carajo, ya que con esa pedalera, puedes cambiar tb los canales de tu ampli con MIDI y meter o sacar pedales de la cadena.

En el ejemplo anterior, imagina que cambias luego a un solo con distor del ampli y quieres meter además el wah y un delay; pues el bank 3, mete los loops 1, 3 y manda un mensaje midi al ampli para cambiar al canal solo de tu cabezal.

Analiza tus necesidades y configúralo a tu gusto

Creo que ahora tengo más dudas jajajajjaja
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy el 26/01/2025

Esta es como la tuya pero de rocktron
Subir
1
Sergio
#6 por Sergio el 26/01/2025
dollyboy escribió:
Esta es como la tuya pero de rocktron

Anda que la va a tener bien organizada el tío, vaya jaleo tiene. Pero me ha quedado más o menos claro. 
Pero yo al tener más de 8 pedales, ¿puedo conectar 2 o tres pedales en bucle para una entrada? a la hora de programarlos, si ese bucle está en el pulsador 2, ¿puedo memorizar un pedal solo de ese bucle o todos los de ese bucle tienen que activarse? 
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 26/01/2025
Sergio escribió:
Pero yo al tener más de 8 pedales, ¿puedo conectar 2 o tres pedales en bucle para una entrada? a la hora de programarlos, si ese bucle está en el pulsador 2, ¿puedo memorizar un pedal solo de ese bucle o todos los de ese bucle tienen que activarse?

Si conectas 2-3 pedales en un loop, cada vez que activas ese loop llamas a la cadena a los 3 pedales. Es por eso que te decía que tienes que tener claro como agruparlos, porque cada vez que actives ese loop, la señal pasa por todos los pedales de ese loop.
Si necesitas llamarlos a la cadena individualmente, necesitas otra unidad más de EHX superswitcher, y hacerle una programación MIDI
Subir
1
dollyboy
#8 por dollyboy el 26/01/2025

Échale un vistazo a este video
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 26/01/2025
dollyboy escribió:
Si conectas 2-3 pedales en un loop, cada vez que activas ese loop llamas a la cadena a los 3 pedales. Es por eso que te decía que tienes que tener claro como agruparlos, porque cada vez que actives ese loop, la señal pasa por todos los pedales de ese loop.
Si necesitas llamarlos a la cadena individualmente, necesitas otra unidad más de EHX superswitcher, y hacerle una programación MIDI

Vale, ahora si me ha quedado claro, muchas gracias por todo y perdona el tostón, me ha servido de mucha ayuda. Mañana lo recibo y ya te contaré el follón que he montado, mil Gracias!!!
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy el 26/01/2025
De nada, que vaya bien!
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 26/01/2025
#6 Si tienes tres pedales en un único bucle, por ejemplo tres modulaciones, y en un tema determinado sólo vas a usar una, apagas las otras dos. Simplemente tienes que acordarte si tienes otra configuración en el tema siguiente.
Subir
1
Sergio
#12 por Sergio el 26/01/2025
pep frias escribió:
6 Si tienes tres pedales en un único bucle, por ejemplo tres modulaciones, y en un tema determinado sólo vas a usar una, apagas las otras dos. Simplemente tienes que acordarte si tienes otra configuración en el tema siguiente.

1

¿Pero no bastaría con memorizarlo así?
O tengo que apagarlo y encenderlo según lo vaya usando si están en el mismo bloque?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo