tanto? no, no es normal, que te lo revisen...
Septimacuerda...estas de coña??? es lo mas normal del mundo!!! es mas..si te tiras esos 10 minutos tocando mierda como dices te estas cargando las valvulas...los amplificadores a valvulas los tienes que enchufar (standby si lo tiene) 10 minutos antes de tocar nada para que las valvulas se calienten bien y esten a pleno rendimiento.
Dejalo calentar pacientemente y no tengas tantos prejuicios con el precio de los amplis, que el precio no siempre va acorde con la calidad...
Los marshall de valvulas gama baja cuestan sobre 600€ y suenan como un Bugera de 300..asi que...
No se, pero he tenido en casa varios valvulares, blackheart, blackstar, engl screamer, engl gigmaster, egnater y nunca en ninguno pasa eso, lo enchufas, y en menos de 1 minuto ya tocas y suena bien ..
Yo creo que no es normal, igual la valvula de previo esta dañada o algo, podrias cambiarla ( son baratas, valen 9 o 10 € ) y no hace falta ajustar nada, prueba a ver ....
claro que no es normal tío, pueden tardar 1, 2 o 3 minutos, pero 10?????
en la vida me pasó eso, revisa las válvulas o algo, y mejor que te lo hagan si no sabes, porque a parte de poder joder el ampli eso trabaja con unos voltajes lo suficientemente altos como para matarte a tí y a tus seres más queridos jajajaa
Joder, como sigue en garantía mañana comentaré con la tienda donde lo compré les diré que desde el principio me pasaba a ver si me ofrecen alguna solución... y si no lo llevaré a alguien que entienda porque no tengo ni idea de cambiar válvulas :S
En el manual de mi Fender Hot Rod Deluxe recomiendan conectar el ampli en Standby y dejarlo "calentar varios minutos" antes de tocar, para rendir al 100 %
Obviamente, si tocas a volumen reducido -las válvulas necesitan bastante caña, para rendir a tope- o si usas efectos, probablemente no notes nada desde el minuto uno, pero yo no veo descabellado -especialmente si donde está el ampli no hay calefacción- que tarde unos minutillos en ponerse a tono.
... Qué me aconsejáis que haga pues?
Veo discrepancia de opiniones...
Lo cierto es que lógicamente en casa tengo que moderar el volumen y la ganancia y ponerlo flojo porque ya tuve bronca con más de un vecino...
Desde mi humilde punto de vista y con la experiencia de un marshall jcm800 100w y un Randall RG 50 TC 50w no es nada normal lo que le pasa a tu ampli.
pues desde mi experiencia si que lo veo normal, no tanto como 10 minutos pero unos 5 o 6 ahora en invierno y en un sitio donde no tengas calefaccion ni estufa ( como es mi caso) lo veo mas que normal, en verano a 30 grados ya se reduce el tiempo a 2 3 minutillos xd
Jajajaja... Uno que sí y otro que no. Creo que he abierto una entrada sin final. Lo compré en woodbrass, como tienen servicio teléfonico gratuito para españa (línea 900) llamaré a ver qué me dicen, aunque me dirán que lo envie pagando yo los gastos... y el ampli debe estar cerca de los dieci muchos kilos... y paso de pagar esa pasta para que me lo devuelvan sin mirarlo siquiera...
Si a alguien se le ocurre cualquier cosa... Considera que es normal, anormal... soy todo oídos.