Ah si, yo conozco esa técnica. Se llama tratar de dañar tu guitarra para parecer un chico "cool". Lo que debes hacer es poner la mano derecha sobre el cuerpo de la guitarra y empujar hacia adentro, hacia tu cuerpo, mientras que la mano izquierda que esta tras el mástil lo empuja hacia afuera. Esto hace que el mástil se curve hacia adentro y afloje un poco las cuerdas, dando así un efecto de bajar la palanca en un puente con barra de vibrato o más conocido, erróneamente, como barra de tremolo.
Esto se hace, en este caso, porque el que está tocando tiene una guitarra que tiene puente fijo, así que al no poder usar una barra de vibrato para hacer efectos, decide poner en peligro la integridad de su guitarra doblando su mástil. Notese que entre menor sea la calidad de la guitarra, mayor es la posibilidad de quebrar el puente y quedarte sin instrumento por un buen rato, a menos que tengas uno de repuesto.
Espero haberte ayudado, saludos.
Eso se llama neck bending. Búscalo en youtube: hay tutoriales de cómo se hace.
esa técnica se puede usar moderadamente sin comprometer la integridad de la guitarra para generar un vibrato sutil o para bajar o subir ligeramente la tensión de las cuerdas, pero no hay que abusar ni ejercer mucha fuerza.
Para mi eso se llama hacer el calamar pues para el rato que dura el llamado neck bending mejor no hacerlo o usar una guitarra con vibrato o flotante.
Me direis que no pasa nada y tal pero me parece una mala practica.Hacerlo mucho puede ser un motivo de tener problemas.Hay un video por ahi que sale Van Halen con un taladro dandole a las cuerdas y no pasa nada pero no veo a nadie usando un taladro en lugar de puas...Haz con tu guitarra lo que te de la gana.
yo solo preguntaba xD , me parece que no lo voy a hacer eso , no quiero que me pase nada :B Va a la guitarra xd, gracias por responder, no pensé que iba a tener 10 respuestas ._.!