Tengo un problema y es que tengo que tocar una canción, a la que ya habia realizado un arreglo en Re, por el registro de los trastes 9,10,11 y 12, pero por una cuestion hay que cabiar la tonalidad de la canción de Re a Mi. Mi guitarra es una Clásica sin corte y tocar lo que hacia antes en los trastes 9,10, etc... a los 12,13,14 y 15 para tocar en Mi es muy incomodo.
Quisiera saber como puedo hacer para que en los casilleros/trastes donde estaba la nota Re con afinación estandar, este Mi.
Se me ocurrió subir la afinación 1 tono pero me da miedo que el puente no aguante la tensión, además son varios ensayos, por lo que voy a tener que estar constantemente tensando la afinación, no es algo como una presentación y listo...
Habia pensado en transcribir el arreglo y tocarlo en otras cuerdas y otros trastes, pero me gusta como suena exactamente como lo compuse, asi que me gustaria tocarlo en las mismas cuerdas y en el mismo lugar.
No se si esto será posible, pero si alguien sabe de algo me estaria ayudando mucho, aunque sea con un pequeño dato...
Gracias.