Yo tengo esa misma afinación.
Quizá afinan así porque ya les va bién al igual que a mi.
Es una afinación híbrida, entre hacer el burro y seguir teniendo los patrones clásicos de acordes y escalas.
si,la verdad es que es una afinacion que da mucho de si, ya sea pa tocar riffs de metal potentes o pa tokar acordes que no se pueden conseguir en la afinacion estandar ,que crean un sonido muy especial,como en la cancion "everlong " de Foo Fighters que esta en drop D, me imagino que ya sabras a que tema m refiero
Se quienes son, pero no me he interesado por escucharlos la verdad.
Maldita sea yo pensaba que afinarían al menos en Dropp C
XDDD
la verdad que es curioso, pero bueno mi grupo favorito es Rammstein y tb afina en Dropp D aunque cierto es que no es tan en plan "uaaaaaa" (xD) como Lamb of God
2
si , la berda k ami m sorprendio por que ese tipo de grupos d metal suelen afinar mas grave. no se si es para que concuerde la tonalidad cn la voz
Simple y llanamente se afina así para conseguir un sonido más poderoso en las rítmicas, mucho más contundente, no es lo mismo hacer un palm mute de Mi5 en 6, 5, y 4 cuerda, con afinación EADGBE, que un pal mute de Re5 exactamente en las mismas cuerdas pero con afinación DADGBE.
Sí por supuesto esto está claro pero viendo su sonido pensé que tal contundencia provendría como mínimo de un Dropp C
Si puede resultar raro con lo burros que son, pero los cab... afinan en drop D, yo estuve sacando el riff de Laid To Rest y así es, pero vamos de todas maneras suena brutote:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Esta tb la tengo yo grabada ^^
Son Lamb Of God, no les hace falta afinaciones graves para ser salvajes, si no una buena ecualización y distorsión, aparte que tiene un bajo demasiado basto y ya por no hablar de Chris Adler... y Mark Morton es que es... buah, uno de mis dioses, ¿Has visto el solo del directo de Grace?