Eso es el 95%. Comeduras de polla sin utilidad. Tienes toda la razón.
El tema es el 5% restante, que sí que cumplía una función autorreguladora.
3%. Vamos a dejarle un 2% al troleo que también existe 😂
Se te ha olvidado "si la vendo es porque necesito el dinero". En muchos casos es la verdad y en este sentido no pretendo ofender a nadie, pero en otros casos, la tienen a un precio estratosférico (esta palabra viene del inglés strato = guitarra y del griego sphaira = pelota) y no la bajan ni un euro.
Los anuncios con comentarios desactivados se pueden usar como filtro en caso de dudar de ellos. No comment? Next. De la misma manera que muchos filtrando los anuncios por ser escuetos, caros, lavamanos (a cargo y responsabilidad del comprador), etc.
Si no hay nada que esconder, comentarios activados y puerta.
Es que están por defecto… si fuera al revés, está claro lo que dices: el que conscientemente los ha desactivado será por algo.
Pues yo lo activo activamente. Por algo: pienslo como una medida anti-troll . Y que no le gusta, sorry. 🤷♂️
A mí me importa poco que estén o que no estén los comentarios en los anuncios. Tengo mi opinión al respecto, pero no le importa a la administración del foro (lógicamente) ni a la mayoría de los foreros con los que interactúo, y con muchos coincido y con otros no.
Pero sinceramente, el perfil de forero que está 100% a favor de la medida insistentemente, tiene también un perfil de anuncios muy definido y muy orientado hacia la rentabilidad, por decirlo de una forma muy políticamente correcta y no usar palabras algo más feas.
Y lo entiendo también, es gente que está sacando al mercado productos de mucho más valor económico que la media del foro y los comentarios les tocan los cojones. Claro que una cosa es vender una guitarra vintage de verdad -un objeto de coleccionismo-, y otra querer vender una guitarra vieja (menos de 30 años) y rara (un auténtico fracaso comercial) con la pala reparada (y lo que te rondaré sin contarte, morena) a precio más cara que nueva por la inflación [o inserte aquí la excusa /+1/ para especular].
Y aquí es donde se ve la diferencia entre los que tienen productazos caros y quieren evitar polémicas en sus anuncios, y los que son unos malditos especuladores que venden productos malos y quieren evitar que los foreros avisen a los incautos.
¿Verdad?
Pues de esto último en este hilo están casi todos. Revisad sus anuncios y lo veréis -y presumiendo de bloquear "activamente" los comentarios-. Qué cachondos.