#97 Todos esos casos y seguramente mas son tan criticables como denunciables, nadie lo dudamos.
Pero que demuestran respecto al si o no de los comentarios ?
La realidad mas pura es precisamente que los casos que apuntas se producen con comentarios activos.
En serio creéis (generalizo en plural) que llenar los anuncios de comentarios va a evitar esas circunstancias.
Si se producen anomalías, estafas, timos engaños, o malentendidos el foro a nivel administrativo debe actuar y me consta que cumple su papel de mediador y los foreros disponemos un botón de denuncia donde se puede argumentar exactamente lo mismo que en el anuncio, pero directamente a los administradores.
#97 Yo tampoco he señalado a nadie, tan solo me hago eco de comentarios que en este hilo se han hecho con poco tacto y ningún rigor, como:
El que no este a favor de los comentarios, tiene algo que ocultar. Asi con dos cojones y tiro porque me toca. Ya puestos porque no: El que no este de acuerdo conmigo es un estafador.
Yo he defendido abiertamente que la propuesta de los administradores me parece acertada, sin mas.
Que yo acepte o no los comentarios en mis anuncios, es una elección personal.
Ni siquiera he dicho que no los vaya a aceptar, simplemente que respeto la libertad de decisión de cada uno. ¿Eso me convierte en un delincuente? o ¿A quien tengo que pedirle el carnet de honestidad ?
Pues siendo opcional, ¿qué problema hay?
El vendedor decide y se atiene a las consecuencias, igual que el comprador.
Personalmente, prefiero que haya comentarios y no veo problema alguno en que la gente comente. No creo mucho en eso de tumbar anuncios, si el anuncio es correcto y el vendedor honesto, como decía aquél, la verdad se defiende por sí misma.
Eso sí, yo propondría que por defecto estuvieran activados, porque creo que la mayoría los querrá activar y se les puede pasar, y como la novedad es la de desactivarlos creo que es más adecuado.
Sin ir más lejos he revisado el anuncio que tengo y tenía los comentarios desactivados, ni siquiera me había dado cuenta.
Edito: De hecho, me estoy fijando y, ¿es posible que se hayan desactivado en todos los anuncios que ya estaban?
Si, se han desactivado en los anteriores al cambio, los míos he tenido que editarlos uno por uno.
Por mi parte que cada uno haga lo que quiera, yo seguiré activándolo porque siempre viene bien si hay que hacer alguna corrección
Pues, después de todos haber argumentado sus opiniones, que los administradores hicieran una nueva encuesta para saber la opinión del foro sobre el tema entiendo que sería lo suyo, igual mi opinión de que es un error es equivocada y acepto lo que piense la mayoría.
Qué? Administradores, aceptamos una encuesta como método para entender que quiere la comunidad?
Te parece bien la nueva funcionalidad donde puedes elegir si los anuncios pueden tener opiniones o no?
- no, todo debería ser opinable, aporta valor a la comunidad
- sí, tal cual está, las opiniones arruinan ventas
- sí, pero la opción por defecto debería ser que sí a los comentarios.
Un saludo a todos!!
Rock&Roll
La verdadera diferencia es que yo defiendo la libertad individual de decisión, que cada cual decida como quiere que sea su propio anuncio, mientras que otros pretenden imponer a los demás su criterio, que todos los anuncios sea como a ellos le sale de los reales.
Desconozco si las normas del foro han sido siempre de común acuerdo y sometidas a votación por el propio foro, diría que no y apostaría que como norma general el criterio lo marca la administración en base a los que ellos mismos consideran oportuno.
Pero si esta vez la solución pasa por una especie de referéndum, se acatara el resultado como el resto de normas y no se hable mas.
La gente seguirá siendo muy libre de anunciar aquí o hacerlo en otros sitios, como no podría ser de otra forma.
Una cuestión que siempre me ronda cuando se habla de estas cosas, es si el foro se plantea implantar diferentes opciones entre "compra protegida" y anuncios normales,
Ejemplo practico:
¿ Se plantea el foro la posibilidad de que los anuncio de compra protegida dispongan de esa opción de desactivación de comentarios ?
U otras opciones no contempladas en anuncios convencionales.
¿Y en cuanto a los anuncios destacados ?
Creo que entraría dentro de toda lógica que si tengo que pagar por un anuncio, se me permita decidir si quiero comentarios o no. Lo ilógico es que si paso por taquilla eso lo decidan otros.
Lo dejo como otra opción a estudiar y debatir, ya que estamos.