Mira mis respuestas #297 y #300 .
No me agrada que se supriman en el foro los comentarios por defecto. Yo, personalmente, he aprendido mucho con ellos. Si huyes de polémicas absurdas y predicas con el ejemplo no ensuciando los anuncios de los demás, son una excelente herramienta para aclarar dudas, e incluso falsedades, que ayudan en la decisión final de compra y, no lo olvidemos, en la a veces más difícil, de cambio.
Algún compañero propuso ya al comienzo del hilo que los comentarios deberían estar activados por defecto, pero con la posibilidad de desactivarlos por el vendedor (y en ocasiones extremas, añado, por los moderadores del foro).
Y como dijo otro compañero también por ahí, será a veces el vendedor quien desvele sus intenciones no activando los comentarios.
He de confesar que, si he caído en este hilo, ha sido porque me estaba volviendo loco para intentar comentar un anuncio que me interesaba, por si aportaciones de otros me iluminaban más que las del vendedor en su anuncio...
Creo que los comentarios en el compra venta es una seña de identidad diferenciadora de este foro con respecto a otras plataformas. En la mayoría de los casos para bien, detectando errores, inexactitudes y estafas.
Y mi impresión personal es que quieren dar más importancia a la compra protegida, ya que al anular los comentarios se pierde esa valiosa información de foreros expertos.
Saludos
Parece ser que la prueba se ha convertido en la regla. Una pena.
Ayer un guitarrista famoso publicó un anuncio de una guitarra de menos de 900€ en tienda diciendo que era "mejor que alguna Suhr".
Obviamente es una chorrada como un piano, pero si alguien de su calibre que ha probado cuentos de guitarras de gama alta pone eso, pues me parece bastante irresponsable por su parte. Quizá tenga necesidad de pasta, no sé. Pero me sorprendió.
Le dejé un comentario diciendo que me sorprendía. Acto seguido modificó el anuncio para que no haya comentarios en él. Veo que también modificó la descripción de la guitarra eliminando esa frase a raíz de mi comentario.
Sin comentarios, alguien puede mentir de manera descarada en un anuncio, y si en este caso se trata de alguien famoso o simplemente un forero con buen historial, muchos picarán.
El foro que haga lo que le venga en gana. Yo cada vez ya entro menos en la compraventa: Wallapop tiene mucha más oferta, más sencillo y más seguro.
Uno, que vende una bici y no acepta cambios, se le comenta que igual éste no es el lugar adecuado para el anuncio - bloquea comentarios!