Un constructivo debate
En mi opinión, con esta medida, el foro pierde.
Un foro es un espacio público para opinar. Si vendes un producto en la plaza del pueblo y le pones un cartel con el precio estas exponiéndote a que los vecinos se acerquen y comenten sobre su precio, su calidad y lo justo del trato. Es la gracia que tiene.
Para lo otro ya está Reverb o Wallapop, por poner dos ejemplos.
Por otro lado el foro últimamente se está llenando de indeseables o personas con pocos escrúpulos que deberían ser moderados, crean una percepción de peor ambiente que dista mucho de la concordia que realmente hay entre foreros.
Creo que sí sería necesaria una "puntuación" mínima, de antiguedad o agradecimientos para poder publicar un anuncio en la sección compraventa, así nos quitaríamos mucha "morralla" estilo "
Me acabo de registrar y pongo mi Bad Monkey a 3000€ a ver si algún tonto lo paga".
Tampoco estaría de más solicitar opcionalmente el "Precio aproximado de producto nuevo" cuando se publica un anuncio y mostrarlo en la ficha del anuncio, quizá con un % respecto a nuevo. Muchos se darían cuenta de las barbaridades que están pidiendo por ciertas cosas.
Salud y que la pentatónica os acompañe.