A prueba: los comentarios de los anuncios, desactivados por defecto

Metalpez
#85 por Metalpez el 01/04/2023
Recuerdo este anuncio: https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-classic-60-custom-shop-relic/1054631#comment2978801
Donde valia unos 1600€ y yo comenté: "Una custom shop por ese precio, un aplauso, volará hoy mismo."
Y por que no tenía el dinero... Luego los comentarios de los compañeros conocedores del tema sacaron a la luz que era mexicana y del anuncio original de vendo custom shop nada, acabó vendiéndose por su valor real, la mitad.
GRACIAS FOREROS!!!
Éste es el valor que no estáis sabiendo ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Noise
#86 por Noise el 01/04/2023
Que exista una opinión mayoritaria no significa que sea lo mas correcto.

Entiendo y comparto que exista una amplia mayoría que considere positivo el valor informativo de los comentarios, es evidente que a muchos le gusta los comentarios de anuncios y la polémica que generan, incluso me consta que hay a quien le gusta mas comentar que comprar, y también existen revienta-anuncios convulsivos y tocapelotas de manual.

Conviene recordar que la propuesta es "OPCIONAL" y no obligatoria.
La libertad de activarlos queda a disposición, y a quienes les agraden los comentarios, pueden activarlos sin problema.

El argumento de la función alerta ante posibles fraudes es mas ruido que nueces y tengo serias dudas de su eficacia, puesto que no dejan de ser opiniones personales, no siempre contrastadas y a menudo carentes de objetividad.
La mayoría de las ocasiones el debate se basa en el precio, aunque acertada y afortunadamente se elimino ese girigai.

El anuncio es si mismo con sus fotos y definición son parte contractual, así como los mensajes por privado, y en consecuencia son perfectamente denunciables en caso de estafa o engaño. Los comentarios del anuncio ni una cosa ni otra.


Si hay indicios de engaño existen medios de denuncia en el propio foro que resultan mucho mas eficaces que la generación de ruido.
Botón de denuncia (que esta ahí para usarse) y los propios hilos abiertos del foro, donde de hecho ya se practica.
Subir
pinx
#87 por pinx el 01/04/2023
Noise escribió:
El anuncio es si mismo con sus fotos y definición son parte contractual, así como los mensajes por privado, y en consecuencia son perfectamente denunciables en caso de estafa o engaño. Los comentarios del anuncio ni una cosa ni otra.


Puedes denunciar a la administración e incluso a la policía. Pero si te han estafado por un importe inferior a 400€ pues poco hay que hacer. Lo digo por experiencia propia en este mismo foro (por suerte única vez que me ha pasado).

Los administradores ya dejaron claro que los comentarios en los anuncios no se permitía el debate sobre el precio y los usuarios lo respetaron. A partir de ahí creo en mi humilde opinión que es un error eliminarlos. Y como otros usuarios, a mí, un anuncio que no permite comentarios me inspira cero confianza.
Subir
Pink
#88 por Pink el 01/04/2023
Es una cagada con la que prácticamente nadie está de acuerdo, justificadlo todo lo que queráis.
Subir
PA.LU.A
#89 por PA.LU.A el 01/04/2023
Noise escribió:
La mayoría de las ocasiones el debate se basa en el precio, aunque acertada y afortunadamente se elimino ese girigai.

Una vez eliminada la controversia de los precios, no sé que daño pueden hacer los comentarios. Desde que se eliminó la posibilidad de comentar acerca de los precios, la mayoría de los comentarios se basan en alabanzas a la guitarra o en que se precise la información o en dudas sobre el artículo presentado
Además.... muchísimos foreros ofrecen poca información u ocultan taras del producto. En caso de caradurismo, si consultas por privado la conducta caradura quedará ahí oculta, pero si consultas en abierto y el tipo es un caradura quedará en evidencia para el público en general
Si no es un caradura podrá defenderse en los propios comentarios o modificando la descripción del artículo
Subir
miketrucci
#90 por miketrucci el 01/04/2023
En el caso de que finalmente se optase por mantener los comentarios opcionales tal y como está ahora, dejaría por defecto los comentarios abiertos y como opción para el anunciante el desactivarlos. Así por ejemplo funciona en un video de YouTube. Ahora por defecto están desactivados y hay que hacer por activarlos. Creo que lo que es poco común y menos deseable, según está comentando la gente, es que estén desactivados, por lo que si alguien lo quiere así, que lo cambie a desactivado, por algo lo querrá así. En mi caso sospecharía y no haría caso a ese anuncio, la verdad...
Subir
PA.LU.A
#91 por PA.LU.A el 01/04/2023
#89
Citando me a mi mismo...
Cuando se ofrece poca información en un anuncio y alguien pregunta públicamente por algún dato, foto que muestre algún detalle o aclaración, se le abre una oportunidad al anunciante para aportar más información, aclarar incongruencias, dar detalles del artículo que se habían pasado por alto

Si no hay nada que ocultar, el vendedor nunca se sentirá ofendido por la solicitud de más información o aclaración sobre algún aspecto del artículo en sí

Por todo ello y lo dicho en #89 ... y habiéndose corregido el conflicto de los debates de los precios en los anuncios, por no estar permitidos, no veo la necesidad de eliminar los comentarios

Y espero que la Administración nos dé una justificación más elaborada de esta medida

Si es por puro interés de los propios Administradores pues lo entiendo perfectamente, es "su foro", esto no es una asamblea democrática ni nada parecido, son ellos los gestores, pero a mi me gustaría que nos dieran una aclaración más detallada de esta decisión
Subir
Saint-Michel
#92 por Saint-Michel el 01/04/2023
#8

Totalmente, el foro pierde así caché, ADN y señas de identidad.
Subir
Pink
#93 por Pink el 01/04/2023
Yo entiendo que las únicas consecuencias malas que pueda tener que la peña comente en los anuncios tienen una solución muy fácil: se moderan y punto, se borra o edita cuando la peña se salga del tiesto y ya está.
Subir
sancheski
#94 por sancheski el 01/04/2023
Otros aspectos a tener en cuenta es que al no haber comentarios los moderadores reducirían una carga de trabajo presumiblemente considerable y por otra parte seguramente aumentaría el número de anuncios con protección al comprador.
Subir
minicoco
#95 por minicoco el 01/04/2023
Ahora:
Los comentarios son opcionales y las compras "protegidas" tambien.

En no mucho tiempo:

Comentarios eliminados y compras "potegidas" por defecto.
Comision en cada transaccion.

Luego aparecera aquella "estadistica" de los precios de las cosas como en reverb.
Está la mentira, la gran mentira, y luego por encima de todas ellas, la estadistica....en fin....

Migracion a reverb-pop o walla-verb conseguida.

Su foro sus reglas, no pasa nada.
Lo "simpatico" del tema es que se disfrace de lo que no es.
Subir
Noise
#96 por Noise el 01/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Además.... muchísimos foreros ofrecen poca información u ocultan taras del producto. En caso de caradurismo, si consultas por privado la conducta caradura quedará ahí oculta, pero si consultas en abierto y el tipo es un caradura quedará en evidencia para el público en general
Si no es un caradura podrá defenderse en los propios comentarios o modificando la descripción del artículo

Esa argumentacion cojea de las 4 patas, permiteme que te lo diga.
De verdad crees que si alguien intenta colar un artículo con taras o defectos ocultos, quedará impune solo porque no haya comentarios?.
Muchas veces sesgados y opiniones subjetivas, añado.

Puedo sacar aquí infinidad de hilos de supuestas estafas, que luego son o no lo son. Y si son, ole los cojones del que destape el desaguisado y si no son, el daño ya está hecho y aquí no pasa nada.
El caradura lo es, con o sin comentarios. El estafador, lo seguirá siendo a pesar de los comentarios.
De verdad veis tanto engaño, timo o estafa en el foro?
Estoy en un foro distinto al vuestro o seré un tío con suerte, porque llevo aquí muchos años y yo no veo ese panorama.

Se ha insinuado varias veces que los que estamos a favor de la iniciativa, que os recuerdo es la activación o desactivacion voluntaria de los comentarios, que no su prohibición, es porque tenemos algo que ocultar.
Me parece una acusación gratuita, falsa y cobarde.
Quien da aquí las clases de honestidad y quien reparte esos títulos?
Pero lo que si es seguro es que los envidiosos, terraplanistas, negacionistas, conspiranoicos, toca pelotas, moscas cojoneras y revienta anuncios, sin comentarios ya no están en su zona de confort
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo