#710 Y qué mejoran? Por saber, yo nunca he tenido una americana de ninguna marca jaja
No es fácil de explicar. Y siempre he sido de los que desconfía de las supuestas estratosfericidades de las gamas altas.
Yo tengo una RR5 japonesa FR, y muy contento: cómoda, bonita, pastillas S. Duncan, Floyd Rose FRT-O2000 (igual que FR original, pero koreano) En teoria, una guitarra con poco margen de mejora.
Pues la Warrior americana es eso, pero en lujo: FR origijnal (semanas sin afinar la guitarra), el tacto del mastil está a años luz, plano pero no estrecho como las Ibanez, de caoba negrísima y muy cómodo. La electrónica tambien se nota: los potenciómetros que hasta en las Jem son un tanto plasticosos, aqui son metálicos, y responden con mucha suavidad. El selector de pastillas no da miedo moverlo, se ve robusto y durable...
Eso si, la diferencia de precios es enorme, para unas mejoras que en muchos casos son leves o de mero matiz. Yo porque la compré a buen precio de segunda mano, confieso que de primera probablemente no la compraria. Meter casi 4000 euros en una guitarra sin ser profesional, no lo veo.
1
La cuestión que veo en eso, es si esos detalles son suficientemente mejores como para pagar la diferencia que cuestan
#715 Es que 4500€ por una guitarra, para mi es incomprensible. Con todo el respeto.
Quizás jamás sea capaz de apreciar lo mejor que pueda ser una Americana porqué tengo la limitada creencia de que no me gastaría más de 1.500€, o 2.000€ yendo a la locura total.
Y quizás el problema sea yo, y no las guitarras.
#716 por eso te hablo de la subjetividad del asunto.
Las marcas tienen para todos los bolsillos, gamas bajas, medias, medias-altas, altas, custom y élites.
Diferencias obviamente hay, seguramente cojas una guitarra de 4000 euros y una de 500 y tú mismo seas capaz de notarlo, que te merezca la pena o no va en función de tus prioridades en la vida, y en qué prefieras gastar tu dinero.
Hay gente que gasta el dinero que no tiene en coches, ropa, viajes, drogas, cámaras de fotos, ordenadores, gimnasios, bicicletas...depende de cada uno, derrochamos el dinero (derrochamos porque no lo necesitamos para vivir, ojo) en una cosa u otra, o en todas, cada uno según su economía....pero vaya, que esto es mas viejo que la humedad
1
#717 #718 Entiendo vuestro punto de vista, y en cierto aspecto también lo creo así, por ejemplo en el caso de tocar en un grupo.
Y por supuesto, si uno tiene 4 o 5k para gastar en una guitarra y quiere hacerlo, pues fantástico, como si no sabe tocar y sólo la quiere para colgar en la pared.
Yo personalmente, a día de hoy (no se mañana), no me gastaría ese dinero, pero es lo que os decía, nunca he probado una, quizás cambiaría de opinión.
También os digo que dentro de mi hay cierto fetiche y lo haría por puro coleccionismo, decir que tienes una Jackson, Gibson, Fender, PRS americanas, pues tiene su fetiche.