Lo primero que decir es que soy nuevo en el foro, si estoy posteando mal o infligiendo alguna norma, me gustaría que me lo digáis para no cometer más errores. Y ahora voy al grano:
Por fin he conseguido completar la pedalera como a mí me gustaría, pero el problema que se me presenta está en el orden, sé que hay unas normas respecto a este, pero me gustaría profundizar por el tipo de pedales que utilizo, por si así alguien fuese capaz de aconsejarme.
El método que empleo ahora es el de los 4 cables (o 3 si no contamos el de la guita) y es el siguiente orden:
- DELANTE: Guitarra (Gibson Les Paul Melody Maker 2014) - Afinador Korg - Compresor (Yellow Comp de Mooer) - Mini Tube Screamer (Basado en el TS808) - FullTone OCD - MxR 10 band EQ- Delantera del cabezal Orange TH30.
-ATRAS: Loop de Efectos del TH30 - Preamp (Mooer Cali Dual, imita in mesa dual rectifier) - Chorus (Mooer Ensemble King) - Delay (Canyon de EHX, es un Delay que tiene varias funciones, utilizo varias y entre ellas tiene un Looper) - Reverb (Oceans 11 de EHX, al igual que el Delay tiene varias funciones y entre ellas utilizo la varias reverbs y un tremolo) - Loop del TH30
Específico los pedales por si los conoceis y por las múltiples funciones del Delay y la reverb. El Chorus tengo intención de cambiarlo en el futuro por el TC Corona Mini. El Preamp lo utilizo como distorsión en los temas más cañeros y lo boosteo con el Tube Screamer. Para los más suaves o voy en limpio o utilizo el OCD. Creo que eso sería todo.
¿Es óptimo este orden? ¿Creéis que podría utilizar uno mejor? Muchas gracias de antemano!