Victory V4 preamp y metodo de los 4 cables

BlackCrow
#1 por BlackCrow el 01/08/2024
Buenas, vengo a presentar esta pequeña duda que tengo por si existe alguna solución o soluciones y alguien me puede echar una mano.

Tengo un Victory v4 the copper preamp y un Victory Sheriff 25, los cuales conecto mediante el método de los 4 cables para poder usar indistintamente el V4 y el preamp del Sheriff según necesite en la canción.

Aqui viene cuando la matan y no se si a algún otro usuario también le pasa con estos preamps de Victory.

El previo V4 da mucho mas volumen que el preamp del Sheriff cuando cambio de uno a otro. El v4 da un sonido limpio/crunchy que tengo que ajustar a volumen muy bajo(en el preamp) para poder equipararlo al volumen de los canales de distorsión del Sheriff, con lo cual suena bastante fino y sin cuerpo cuando uso el v4.

¿Podría existir alguna solución para aumentar un poco el volumen del previo del Sheriff para poder equipararlo al volumen del V4?
Pienso que igual usando algún pedal Booster podría valer, pero ¿Donde tendría que colocarlo para que solo afectase al previo del Sheriff y no al del v4?
¿Alguna idea?

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 01/08/2024
Vamos a ver......usas el método de los 4 cables...eso quiere decir que el V4 ¿lo metes por el loop en serie del ampli para activarlo o no , lo llevas por el input con una caja A/B....?.

Falta información o estoy espeso y no la veo.....
Subir
BlackCrow
#3 por BlackCrow el 01/08/2024
Uso el metodo de 4 cables clásicos, porque el V4 esta construido para poder usarlo así y tiene conexiones especificas para ello, con un botón cambio de canal en el previo v4 y con el otro activo o desactivo el v4, pasando al previo del shériff.

Adjunto imágenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
v4-copper-preamp-a-lampes-hd-2-175868.png
cropped-v4-the-copper-preamp-175868.png
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 01/08/2024
Que me digas que usas el método clásico de los 4 cables y me hables de la conmutacion del V4 , no responde a lo que he preguntado.....

El V4 va por el loop del ampli o va externo ?. La guitarra la enchufas al ampli o al V4 ? .....porque no es lo mismo....Imagino que el V4 va por el loop y la guitarra al input porque es lo más sencillo, pero hay más posibilidades....
Subir
BlackCrow
#5 por BlackCrow el 01/08/2024
Creo que no entiendes bien como funciona el método de los 4 cables, te dejo un enlace donde lo explica la propia marca Victory.

Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 02/08/2024
Tienes un problema....
Haces una consulta pidiendo ayuda...
Te pido cierta información....
No contestas a lo que pregunto y vuelves a la casilla #1 ....
Vuelvo a pedir información (2ª vez)....
Y me pones un vídeo.....

Pues nada....si por métodos audiovisuales te va mejor,voy con ello

Los adjuntos son de mi vieja amiga NS2 del 88. Comprada entonces por 14.500 pesetas. Se empezaron a fabricar en el 87. Por aquel entonces , ya llevaba unos añitos dando por saco con la guitarra a cuestas. De regalo , mi OD1 del 77/78. Boss lanzó los primeros en el 77. Puede que algún dia veas uno de esos y lo puedas tener en la mano. Ese es mio y no lo presto (bueno, a los colegas si )

Ahora tengo que dejarte. Necesito dormir. Mañana tendré que madrugar un poco mas para aprender cómo va eso de los 4 cables. Se que lo entenderás.

Suerte con tu problema. A ver si alguien te lo resuelve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240802_001758.jpg
IMG_20240802_001812~2.jpg
IMG_20240802_001822~2.jpg
IMG_20240802_001843~2.jpg
IMG_20240802_003729.jpg
Subir
BlackCrow
#7 por BlackCrow el 02/08/2024
Compañero, creo que por lo que me preguntas al pedirme información no entiendes el método de los 4 cables clásico. por eso te puse el video para que lo entendieses.

Consiste en usar un amplificador(con loop de efectos en serie) y un preamp externo (preparado para este método) y mediante conmutaciones internas en el previo externo conmutar entre el previo del amplificador y el previo externo, usando una única etapa de potencia(en este caso la del amplificador)

Si me preguntas que si meto el previo por el loop o por el input, entiendo que no tienes ni idea de como funciona un método de 4 cables y por eso trataba de explicarte como funciona, pero hay que querer entenderlo.

No entiendo porque me pones fotos de una puerta de ruido o un pedal de overdrive, pero si no vas a aportar nada mejor al tema, prefiero que no sigas contestando, y conteste alguien que comprenda como funciona el sistema que estoy usando yo.

Gracias, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo