Nuevo Album: MEGADETH - The Sick, The Dying… And The Dead!
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Retomo el hilo con más calma después de muuuuuuuchas escuchas.
Me parece un disco soberbio, de principio a fin, sin fisuras.
"The Sick, the Dying... and the Dead!" TEMAZO, con mayúsculas, una de las mejores composiciones de Mustaine de todos los tiempos, tiene de todo, (homenaje a Monty Phyton incluido ), Kiko sembrado (como en todo el disco, al igual que Dirk), Mustaine dijo que hay un par de temas de este disco que pueden desbancar a "Holy Wars" del final del show ¿será ésta la principal candidata?
"Life in Hell" te patea el culo, directa a la yugular. Una cosa que he notado es que los temas rápidos gozan de una estructura agradable al oído, no sé cómo decirlo, aunque sean rápidos y potentes, no predomina la agresividad, dan más bien buen rollo, al menos a mí, jjajjajajja. Dirk inconmensurable.
"Night Stalkers" (featuring Ice-T): otro TEMAZO, casi 7 minutos que pasan en un plis plas, genial haber escogido a Ice-T para la narración.
"Dogs of Chernobyl": el binomio Dave-Kiko funciona a la perfección. Las intros de Loureiro son la caña, cómo le molan las acústicas. En los créditos de la letra aparece el médico que trató a Dave de su cáncer, que aportó detalles de cómo afecta la radiación a las personas. Tratándose de cáncer el tío y pensando en la letra de una canción ..... mi admiración eterna. Por cierto, tema de desamor, como tantos otros de Dave.
"Sacrifice": el tema que menos me atrae, no quiero decir el peor, no sé, no me acaba de convencer. Seguramente melódicamente sea el más complejo; aún así me gusta, pero no está en mi spotify, jejjejeje
"Junkie": maravilloso, directo, autoinducido, divertido
"Psychopathy": un diagnóstico musicado.
"Killing Time": un tema que al principio no me entró, pero después de unas escuchas me mola, va de crescendo en crescendo, mucha melodía, más desamor, buena estructura, tal vez lo hubiera acortado un poco, pero un buen tema.
"Soldier On!": más antimilitarismo, más melodías, los pieses no están quietos un momento en todo el tema.
"Célebutante": excelente. Insisto en que el riff del principio y cómo sigue me recuerdan a unos Saxon a más revoluciones. Después se pone un tanto hardcoreta (lo flipo) para pasar a "mainstream" (ironía total) e ir intercalando variaciones maravillosas. Final apoteósico. Me encanta.
"Mission to Mars": ésta también me resultó algo extraña al principio. Pero al final Mustaine se ha salido con la suya. Ha conseguido introducir elementos ajenos a su música (¿más poperos?), elementos que utilizó en aquel disco de cuyo nombre no quiero acordarme, pero con su propio lenguaje musical, no traducidos, sino adaptados, y he de decir que me satisface. Así sí
"We'll Be Back": ¿la otra candidata a sustituir a Holy Wars? TEMAZO. ¿doble sentido en la letra? Es Dave Mustaine, todo es posible.
Edito: las versiones, pues ya va a gustos, a mí me flipa la de los Dead Kennedys
En resumen, este disco es top 5 de Megadeth para mi, superando a "Countdown To ...", o como mínimo top 6 y a la par, esto no es una competición.
Disculpad el tochaco, pero si habéis llegado hasta aquí, tal vez podáis resolverme una duda: creo que el disco está grabado con afinación de 6ª cuerda en DO, es decir, cuatro semitonos menos que la afinación standard, que es la que siempre he usado. Así que pregunto yo: para hacer crossover-thrash-hxc, ¿me recomendáis bajar a otra afinación? ¿creéis que sonaría mejor, más contundente? Lo cierto es que siempre he pensado que lo mejor era E standard, pero después de escuchar esto ......
Un saludo a los que hayáis aguantado el rollo
Me parece un disco soberbio, de principio a fin, sin fisuras.
"The Sick, the Dying... and the Dead!" TEMAZO, con mayúsculas, una de las mejores composiciones de Mustaine de todos los tiempos, tiene de todo, (homenaje a Monty Phyton incluido ), Kiko sembrado (como en todo el disco, al igual que Dirk), Mustaine dijo que hay un par de temas de este disco que pueden desbancar a "Holy Wars" del final del show ¿será ésta la principal candidata?
"Life in Hell" te patea el culo, directa a la yugular. Una cosa que he notado es que los temas rápidos gozan de una estructura agradable al oído, no sé cómo decirlo, aunque sean rápidos y potentes, no predomina la agresividad, dan más bien buen rollo, al menos a mí, jjajjajajja. Dirk inconmensurable.
"Night Stalkers" (featuring Ice-T): otro TEMAZO, casi 7 minutos que pasan en un plis plas, genial haber escogido a Ice-T para la narración.
"Dogs of Chernobyl": el binomio Dave-Kiko funciona a la perfección. Las intros de Loureiro son la caña, cómo le molan las acústicas. En los créditos de la letra aparece el médico que trató a Dave de su cáncer, que aportó detalles de cómo afecta la radiación a las personas. Tratándose de cáncer el tío y pensando en la letra de una canción ..... mi admiración eterna. Por cierto, tema de desamor, como tantos otros de Dave.
"Sacrifice": el tema que menos me atrae, no quiero decir el peor, no sé, no me acaba de convencer. Seguramente melódicamente sea el más complejo; aún así me gusta, pero no está en mi spotify, jejjejeje
"Junkie": maravilloso, directo, autoinducido, divertido
"Psychopathy": un diagnóstico musicado.
"Killing Time": un tema que al principio no me entró, pero después de unas escuchas me mola, va de crescendo en crescendo, mucha melodía, más desamor, buena estructura, tal vez lo hubiera acortado un poco, pero un buen tema.
"Soldier On!": más antimilitarismo, más melodías, los pieses no están quietos un momento en todo el tema.
"Célebutante": excelente. Insisto en que el riff del principio y cómo sigue me recuerdan a unos Saxon a más revoluciones. Después se pone un tanto hardcoreta (lo flipo) para pasar a "mainstream" (ironía total) e ir intercalando variaciones maravillosas. Final apoteósico. Me encanta.
"Mission to Mars": ésta también me resultó algo extraña al principio. Pero al final Mustaine se ha salido con la suya. Ha conseguido introducir elementos ajenos a su música (¿más poperos?), elementos que utilizó en aquel disco de cuyo nombre no quiero acordarme, pero con su propio lenguaje musical, no traducidos, sino adaptados, y he de decir que me satisface. Así sí
"We'll Be Back": ¿la otra candidata a sustituir a Holy Wars? TEMAZO. ¿doble sentido en la letra? Es Dave Mustaine, todo es posible.
Edito: las versiones, pues ya va a gustos, a mí me flipa la de los Dead Kennedys
En resumen, este disco es top 5 de Megadeth para mi, superando a "Countdown To ...", o como mínimo top 6 y a la par, esto no es una competición.
Disculpad el tochaco, pero si habéis llegado hasta aquí, tal vez podáis resolverme una duda: creo que el disco está grabado con afinación de 6ª cuerda en DO, es decir, cuatro semitonos menos que la afinación standard, que es la que siempre he usado. Así que pregunto yo: para hacer crossover-thrash-hxc, ¿me recomendáis bajar a otra afinación? ¿creéis que sonaría mejor, más contundente? Lo cierto es que siempre he pensado que lo mejor era E standard, pero después de escuchar esto ......
Un saludo a los que hayáis aguantado el rollo
Metalmaniac escribió:Disculpad el tochaco, pero si habéis llegado hasta aquí, tal vez podáis resolverme una duda: creo que el disco está grabado con afinación de 6ª cuerda en DO, es decir, cuatro semitonos menos que la afinación standard, que es la que siempre he usado. Así que pregunto yo: para hacer crossover-thrash-hxc, ¿me recomendáis bajar a otra afinación? ¿creéis que sonaría mejor, más contundente? Lo cierto es que siempre he pensado que lo mejor era E standard, pero después de escuchar esto ......
Hombre, los Deicide por lo menos en los primeros discos tocaba en E standard y era un death metal super cañero, lo de bajar la afinación es lo de siempre, depende del sonido que quieras y lo que te guste además, para bajar poquito la guitarra no es ni muy problemático, a partir de A se complica la cosa y ya tienes que empezar a utilizar el equipo de forma diferente para sonar bien... como en su día paso con el Hard Rock, posteriormente con el Heavy luego con el Thrash etc
PD: Esto me ha recordado que tengo que hacer el post de afinaciones graves... a ver si me pongo que lo tengo en el PC casi terminado.
Totalmente de acuerdo con lo de los Testament, encima ahora tienen a Dave Lombardo acompañando a esa bestia en el bajo.
Otro ejemplo de esto para mí son los Exodus, esos cruces de solos me vuelven loco. Recuerdo que cuando los Slayer (de los que siempre he sido fan) reclutaron a Gary Holt me mosqueé bastante. Podían haber pillado a otro, pero fueron a por competencia directa debilitando a Exodus.
Si hoy en día se hiciera lo de los Big 4, el cartel sería muy diferente.
Otro ejemplo de esto para mí son los Exodus, esos cruces de solos me vuelven loco. Recuerdo que cuando los Slayer (de los que siempre he sido fan) reclutaron a Gary Holt me mosqueé bastante. Podían haber pillado a otro, pero fueron a por competencia directa debilitando a Exodus.
Si hoy en día se hiciera lo de los Big 4, el cartel sería muy diferente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo