Nuevo álbum de David Gilmour

Rodrigo
#1 por Rodrigo hace 3 semanas
Bueno, creo que en este foro no puede faltar un hilo dedicado al nuevo álbum de uno de los grandes guitarristas de la historia. A sus 78 años sigue componiendo. Y no defrauda ni un ápice. Más bien puede que todo lo contrario. En este último trabajo, igual que en los dos anteriores, demuestra que ha sabido mantener su esencia a la vez que se ha ido renovando.

Cómo no, destacan sus guitarras. En concreto me ha deslumbrado las de esta instrumental de 14 minutos. No solo su técnica, sino también su audio. Una guitarra limpia (aunque tiene un brevísimo pasaje con una distorsión, presumiblemente un fuzz no demasiado saturado), con un enorme pero perfectamente equilibrado cuerpo. Con una base rítmica y una armonía tan simples como hipnóticas, envolventes. Unos rifs sencillos pero exquisitamente seleccionados y ejecutados (a mí me suenan a dedos más que a púa).

En fin, me encantaría leer vuestros análisis y percepciones.
Saludos.

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Rock and bar Baneado
#2 por Rock and bar hace 3 semanas
#1 yo solo escuché el tema que comentas de 14 minutos. (A ver si en estos días escucho el resto)Y es una auténtica maravilla.
A mi me encanta desde siempre este máquina! Y a su edad! Es un crack!
Subir
IsmaelDB
#3 por IsmaelDB hace 3 semanas
Hola! Voy por el tercer tema, por ahora me gusta!
Está bien incluso vocalmente, en el segundo corte (el primero es una especie de introducción) hay partes vocales bastante agudas.
Tocando me suena al Gilmour de siempre, pero tocando temas nuevos, o sea, un lujazo.
El tercer tema que estoy escuchando a la vez que escribo estas líneas me está gustando muchísimo, tiene una onda muy guapa, un poco psicodélico, mola mogollón!
Saludos! Os leo!
PD: Qué raro que no haya salido en portada, no?
Subir
Fer
#4 por Fer hace 3 semanas
Lo escucharé en cuanto tenga un rato para disfrutarlo. Para empezar, y en mi opinión, esa portada es fea, fea, fea, y supongo que es pretendido. Pero bueno, supongo que es lo de menos.
Subir
capitansevilla
#5 por capitansevilla hace 2 semanas
Ha subido un par de vídeos en directo. Totalmente recomendable:

Subir
4
Aficionado7
#6 por Aficionado7 hace 2 semanas
#1
A lo mejor, incluso es la grabación original y los teclados son de un tal Mr. Richards Wright, que DEP:

https://youtu.be/R7Sd6GPlFrM?si=0ffS7n08zybttczQ
Subir
Edurain
#7 por Edurain hace 2 semanas
Pues yo veo un hombre mayor intentando quema los ultimos cartuchos con mas de lo mismo. Que toca bien, si, que tiene feeling, si, algo nuevo, no. Me da la impresion que ha hecho este trabajo para encolomar a su hija... (no se si es su hija, me he tirao un farol)
Subir
Fer Cåmara
#8 por Fer Cåmara hace 2 semanas
Gilmour es Dios.
Voy a verlo a Roma el día 1 de octubre.
El disco es muy, muy bueno, pero vi los ensayos de los concierto en instagram y se me pusieron los pelos de punta.
El solo de la canción scattred es puro pink floyd.
A sus 78 años el señor está en plena forma, cuando otros a su edad cogen una acustica y hacen canciones para dormir al ganado…..este disco podría ser la continuación del the división bell.
El día 1 en el circo máximo de roma estoy seguro que lloraré.
🤟🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻
Subir
jord music
#9 por jord music hace 2 semanas
moooola el solo de scattered:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Salvador Miranda
#10 por Salvador Miranda hace 2 semanas
#6
De hecho si es una grabación con Richard
Subir
pancontocino
#11 por pancontocino hace 2 semanas
A mí me ha parecido bastante normalito, por no utilizar la palabra mediocre cuando se habla del señor Gilmour. Hay un par de temas o tres que evocan al Gilmour más creativo. Lo demás leña para la hoguera. Comentar, aparte, el truño brutal que es el tema que canta la hija.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo