Pues estoy contento, oigan.
Pequeño
para que mesentienda. Durante el confinamiento, con el aburrimiento, me hice una lista de temas en spotify de Megadeth. La idea era tener los temas que yo considero imprescindibles, con su ADN Megadeth, con ese algo que los hace especiales e inconfundibles, vamos, temas que en ningún caso le daría al botón de saltar. No hablo de buenas canciones (hay canciones que me gustan que no están en la lista), sino de aquellas que sí o sí hay que escuchar en una recopilación de los de Mustaine. Por supuesto, es particular y subjetiva, reconozco que hay cuatro temas que podrían salir y otros cuatro que podrían entrar en su lugar, aunque intento no hacerme trampas al solitario y ser consecuente con la norma que llevó a crear la lista. Los dos únicos discos que están enteros en la lista son el "Killing ....." y el "RIP".
Pues bien, en éste, de 12 temas (los otros dos son versiones), 7 han pasado mi filtro particular y ya forman parte de dicha lista. En el Dystopia entraron 6 de 10 (había una versión). Me ha sorprendido bastante, no me esperaba este nivel. Es que incluso las que no he incluido en la lista, pues me gustan también. Hay mucha calidad en este álbum.
Sonidazo de guitarras (no sé si hay alguna forma de averiguar el equipo que han usado para grabar, en directo ahora llevan Quad Cortex), buena producción. Lo único que no me convence es el sonido de la caja, yo le habría puesto una más seca y aguda, en plan "Among the living" de Anthrax.
Por favor, que Dirk se involucre más en la composición, este tío lo borda en la percusión.
En cuanto a la voz de Dave, bueno, no da para más. Creo que Dave debería delegar aún más solos en Kiko, fundamentalmente en directo.
Mis temas favoritos:
«The Sick, the Dying... and the Dead!»
«Life in Hell
«Night Stalkers
«Dogs of Chernobyl»
«Junkie»
«Célebutante»
«We'll Be Back»
Aunque, como he dicho, lo cierto es que no hay ninguna que me desagrade. También es cierto que después de 6 años de silencio cualquier otra cosa me hubiese decepcionado, lo que no quita cierto grado de sorpresa al comprobar el resultado del trabajo realizado
A destacar cómo le va el rollo de las acústicas a Kiko, jejjejeje
Larga vida a Dave Mustaine !!!!!
Edito: ¿a alguien más le parece que el tema "Célebutante" parece de unos Saxon acelerados?,sobretodo el riff del principio