javier perez escribió:
Dudo que slash quisiera esconder o quitar merito a la guitarra de izzy.o por lo menos a mi no me cabe en la cabeza
Hombre, no te voy a decir que hubiera una intención inicial, o un plan. Pero Slash fue claramente colaboracionista en la creación de ese sonido para el album, lo que implicaba apartar a Izzy.
Slash:
"I was just totally obsessed with the creation of the Illusion records and when I got into that studio, I was completely absorbed with everything to do with them, all the time. Because it had been so long."
"Me and Axl were doing okay. The only catch with the Illusion records was the introduction of synthesizers. I disagreed with synthesizers - and I still do."
A un tío que está obsesionado por lo que están pariendo, no se le escapan detalles como la falta de la otra guitarra, hombre. E inconscientemente cita a Axl en el sentido de que se estaban entendiendo entre los dos, que era cosa de dos. Por cierto, dice que la única cosa que le molestó fue el uso de sintetizadores, no la producción ni el carácter de los UYI.
Vamos que no es nada nuevo, que en una Guitar Player americana que tengo en mis manos, uno de los técnicos del UYI dice que Slash y Axel "lobbied to have his parts quiet in the mix because the sound did not fit on their plans". Vamos que se unieron para dejar las partes de Izzy en segundo plano porque ellos querían sonido distorsionado marshallero. De hecho, en una de las pocas canciones que se oye algo a Izzy, "Pretty tied up", está claro que su sonido es mucho más limpio y rasposo.
En la misma revista, otro personaje envuelto en los Illusions dice que Slash no paraba de presionar a Izzy para que utilizara Marshalls, no se a qué tipo de Marshalls se refiere, vaya.
La idea de los Illusions parte de Axl. Para él, "Apetite" son solo unos cimientos, un disco ya hecho que no le importa nada porque Guns tiene que expandirse. En principio todos están de acuerdo y se habla de un disco colaborativo, así que se entusiasman cada uno con sus propias razones y se reúnen en Chicago para ensayar y grabar digamos maquetas. De hecho, según Adler, todos piensan que puede salir algo más grande que el "Apetite", pero que él fue el primero en impedirlo con su comportamiento.
Axl toma el mando, enviando lo de colaborativo a tomar por culo. Slash transige (no quiere grabar un disco cuádruple pero lo prefiere a no grabar nada).
Izzy no está conforme en grabar las canciones como han salido de allí en estructura y duración, también porque sus partes están a medio hacer, son casi acordes sin el groove rítmico que quiere trabajar, lo que irrita a Axl que las considera perfectas. Slash está tan obsesionado con volver a grabar y ponerse en marcha que se pone de lado de Axl.
Y por último, la misma confesión de Slash:
"The problem was with Izzy," recalls Slash. "Because the album reached such gargantuan proportions as far as the production and complexity and the massive expectations [that] Izzy started to bow out. He was harder to find, because that was against his rock 'n' roll philosophy, which I totally agree with.
"We got through the basic tracks and I think that's what gave the albums such a natural feel. But when we started getting into the time it took to do overdubs and vocals, he sorta disappeared.". Vamos, más claro el agua. Mucho estar de acuerdo con la visión de Izzy de no desmadrar las cosas, mucho de que con lo básico la cosa funcionaba de cojones, pero Izzy se retiró y el siguió sin ningún otro problema.
https://www.musicradar.com/news/slash-guns-n-roses-use-your-illusion