Hola!! os presento a mi nueva adquisición, la mayor de las hermanas de la serie g de Zoom, la g9.22tt.
La he adquirido fundamentalmente para tocar en directo, ensayos, bolos, etc, sin tener que preocuparme en exceso de llevar mil pedales sueltos, amplis, etc. Con esta es llegar enchufar y tocar.
Lo primero que tengo que decir, es que yo pensaba muy mal de zoom, fui uno de los primeros en obtener la zoom 505II, y tenía una mala percepción de la marca. Ahora puedo afirmar que Zoom ha cambiado a mejor, ofrece un producto de muy buen nivel, con un sonido muy notable, que por lo menos a mi en directo me satisface, con ella obtengo todo lo que necesito en directo. Es que yo antes echaba pestes de zoom... pero me dio un buen "Zas en toda boca!", como diría Peter Griffin.
Ha destacar la gran robustez de la misma, impresionante estructura metálica, pedales de aluminio, y pulsadores de metal con una buena solidez. También la accesibilidad de la misma, con tantos pulsadores puedes obtener en cualquier momento cualquier sonido. A primera vista impresiona, incluso las lucecitas son muy agradables visualmente.
El sonido, que es al fin y al cabo lo que cuenta, está realmente bien. El tema de las dos válvulas se hace especialmente notorio en sonidos semi-saturados, rollo crunch. Los limpios son también increíbles, y si antes contabas con el limpio del previo de tu ampli (en mi caso un peavey bandit) en este punto disfrutarás mucho. Los sonidos saturados, son muy buenos, demasiado burros en algunas simulaciones (como en la simulación del 5150, que ya tiene una disto mas que suficiente con un valor de gain del 15), y sobretodo muy variados, tienes sonidos marshall, mesa, peavey, soldano, diezel, engl, vamos suficiente para cualquier amante del metal. El único pero es que en estas simulaciones si se percibe un ligero color a lo que se dice "suena digital", pero no es comparable con la idea de que se tiene de la marca. Es el punto en que más ha avanzado. Además cuenta con 6 parámetros de ecualización, con lo que vamos....
El tema de efectos, yo voy sobradísimo, un aceptable wah (me gusta el cry), buen compresor con sus parámetros, chorus, delay, reverb, phaser, etc etc.
También muy importante y destacable es la fácil edición de los sonidos, es muy muy sencilla, además con el soporte del manual, conseguir tu sonido es tremendamente rápido.
A destacar:
Menos conseguido:
Ademas la he adquirido de 2ª mano a un precio muy bueno, y estado excelente, así una vez más animo a todo el mundo a sondear el mercado de segundamano.
PD: no subiré pruebas de sonido debido a que no la uso como interfaz de audio, para eso voy servido, y en amplificador lo tengo en el local de ensayo.
La he adquirido fundamentalmente para tocar en directo, ensayos, bolos, etc, sin tener que preocuparme en exceso de llevar mil pedales sueltos, amplis, etc. Con esta es llegar enchufar y tocar.
Lo primero que tengo que decir, es que yo pensaba muy mal de zoom, fui uno de los primeros en obtener la zoom 505II, y tenía una mala percepción de la marca. Ahora puedo afirmar que Zoom ha cambiado a mejor, ofrece un producto de muy buen nivel, con un sonido muy notable, que por lo menos a mi en directo me satisface, con ella obtengo todo lo que necesito en directo. Es que yo antes echaba pestes de zoom... pero me dio un buen "Zas en toda boca!", como diría Peter Griffin.
Ha destacar la gran robustez de la misma, impresionante estructura metálica, pedales de aluminio, y pulsadores de metal con una buena solidez. También la accesibilidad de la misma, con tantos pulsadores puedes obtener en cualquier momento cualquier sonido. A primera vista impresiona, incluso las lucecitas son muy agradables visualmente.
El sonido, que es al fin y al cabo lo que cuenta, está realmente bien. El tema de las dos válvulas se hace especialmente notorio en sonidos semi-saturados, rollo crunch. Los limpios son también increíbles, y si antes contabas con el limpio del previo de tu ampli (en mi caso un peavey bandit) en este punto disfrutarás mucho. Los sonidos saturados, son muy buenos, demasiado burros en algunas simulaciones (como en la simulación del 5150, que ya tiene una disto mas que suficiente con un valor de gain del 15), y sobretodo muy variados, tienes sonidos marshall, mesa, peavey, soldano, diezel, engl, vamos suficiente para cualquier amante del metal. El único pero es que en estas simulaciones si se percibe un ligero color a lo que se dice "suena digital", pero no es comparable con la idea de que se tiene de la marca. Es el punto en que más ha avanzado. Además cuenta con 6 parámetros de ecualización, con lo que vamos....
El tema de efectos, yo voy sobradísimo, un aceptable wah (me gusta el cry), buen compresor con sus parámetros, chorus, delay, reverb, phaser, etc etc.
También muy importante y destacable es la fácil edición de los sonidos, es muy muy sencilla, además con el soporte del manual, conseguir tu sonido es tremendamente rápido.
A destacar:
- - Gran solidez/robustez en general de toda y todos los componentes de la pedalera
- - Sencillez en la edición
- - Sonido semi-saturado y limpio de gran altura, gracias a las dos válvulas
- - Gran colección de simulaciones y efectos, mas que suficiente
- - Botones de "function A y B", gran avance
Menos conseguido:
- - Tamaño de la pantalla LCD, siempre es mejor más grande
- - Poder combinar simulaciones de amplis con simulaciones de pedales (*si se puede yo no sé)
- - Un menor peso estará bien
Ademas la he adquirido de 2ª mano a un precio muy bueno, y estado excelente, así una vez más animo a todo el mundo a sondear el mercado de segundamano.
PD: no subiré pruebas de sonido debido a que no la uso como interfaz de audio, para eso voy servido, y en amplificador lo tengo en el local de ensayo.