#754 Chedu vale la pena hacer el salto teniendo la Zoom G1on?
Cómo lo ves.?
Disculpas por mandar todo tan seguido.
He estado probando más en profundidad el NUX y comparè pedales de esta con análogos como Fuzz Pi, Bad Monkey, Delay del Tech 21, Tremolo de Digitech -el rich, Phaser de EHX y lo porobè varias veces por RESISTIRME a lo que escuchaba pues sonaban igual o muy semejantes y en cualquier cas muy bien.
Asi estoy de acuerdo en lo que dice el compañero jaropda. El Nux tiene para mi no pocas cosas o las justas comparado con otros emuladores/ multiefectos y esta diseñado para sonar bien sin complicaciones. Tiene presets que ya suenan bien- la secciòn 4 me gustan todos. Probè en mezcla a tocar por encima de la canciòn purple rain con e preset 4D y flipè pues suena mejor que la guitarra del audio que por otro lado es como tiene que ser pues si no suena mejor entonces es que algo no està bien a no ser que solo pretendas ensayar. Mi opiniòn. Al final, tenemos que ser tecnicos de sonido de nuestros equipos y lo que aprecio con el Nux es que el es mucho más fácil. Me creé con bastante rapidez - sin contar el tiempo que dejo en blanco por saturaciòn del oido e incluso este tiempo ha sido poco- unos presets limpios y con distorsiòn que me gustan mucho y que me permiten disfrutar tanto como con mis pedales anàlogos.
Sí, porque cuestan como un cargador de IRs tipo radar. QUe los hay más baratos como el nux mini studio, pero ya es un cable más y otro cable de alimentación o tirar de interfaz
Para mi uso, que es por cascos, la mejora es tremenda en ese sentido. Con las de fábrica suena, ojo, pero si das con la IR que te suena en la cabeza, es que te suena a disco al primer rasgueo. Lo que pasa es que es un coñazo buscar gratis -o piratillas-, probar y demás
Los amplis en sí, también suenan mejor los que he probado, pero no noto tanta diferencia vs la zoom o los sonidos fenderianos que puedes sacar con el joyo american sound. Lo demás he probado muy poco, salvo los VOX que son mucho mejores en la NUX, más con IRs
Todo lo que es pre-ampli también suena mejor. Los ODs de la zoom no los usaba, aunque con el hack de ponerle los de la MS-50, había 2 o tres que estaban bastante bien, pero se comían la capacidad de procresamiento
Todo lo que es post ampli, suena muy bien lo que trae la NUX, pero la zoom con el hack tiene efectos muy buenos y mucha más variedad, aparte de la flexibilidad en la cadena
Pero es que la valeton de oferta como ha estado a 80 euros, habiendo tenido una ampero, si vas a usar IRs también merece la pena. Tiene que sonar mucho mejor que la mayoría de vídeos/comparativas que he visto.
La mooer/HB, tuve por casa una semana una ge-200 y no "conecté". Con más tiempo seguro que habría encontrado el/los amplis/ajustes
YO me decanté por la NUX también porque el ampli de auriculares decían que es mucho mejor -en cuanto a componentes y tal, y la verdad es que suena muy bien con el volumen casi al mínimo
2
Bueno TonyGuitar,me parece correcto, que hayas abierto un nuevo Hilo para la Valeton,ya que hay ya varios usuarios de la Nux MG-300 y Valeton GP100 y por no mezclar métodos,trucos,patch,manuales,sonidos,etc así será más fácil entenderse cada uno con su multiefectos...
Así que....si Chedu sietesiete no crea un hilo nuevo para la Nux MG-300, pues le abro yo.
1