Obviamente, cambia el sonido de la guitarra. El sonido de una mini humbucker no es exactamente el mismo que el de una humbucker, es bastante más agudo. Del mismo modo en la Jazzmaster y en la Strato a pesar de ser dos single coils, la forma de la pastilla (la de la Jazzmaster más aplastada y ocupando más superficie) hace que en la Jazzmaster el sonido sea más cálido y con más graves que en la Strato.
Si le afecta, también le afecta la presión que ejerzas sobre el hilo a la hora de bobinar, por eso las guitarras viejas donde se bobinaba a mano ninguna sonaba igual que otra, pero son diferencias sutiles.
Aunque para algunos marcan la " diferencia "
#4 A mi me lo vas a decir, que bobinaba con un artilugio hecho con los pedales de una bicicleta...y en mi antigua empresa siguen con los pedales de la bicicleta....y los números de vueltas eran exactos en todas, lo que no tenias control era sobre la presión, ya que se según se gastaba el carrete de hilo la presión iba disminuyendo, pero el numero de vueltas era fácilmente controlable, en eso no había problemas.
Y por cierto eso es bobinar a mano, o que crees que hay un tío con una mano dando vueltas la las pastillas....
Entonces, ya aprovecho y pregunto aquí por no abrir otro post, es muy grande la diferencia si pongo dos single coils en serie que si pongo una hambucker?.
Mis oídos no son expertos y no noto diferencias "sutiles", con que suene parecido me vale xDD