Oda a la Stratocaster

kaskosu
#109 por kaskosu el 21/09/2022
#108 que bien suena la pearly Gates + en la strato, de mis favoritas
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
BudSpencer
#110 por BudSpencer el 21/09/2022
kaskosu escribió:
que bien suena la pearly Gates + en la strato, de mis favoritas


Suena de puta madre, y es bien difícil de encontrar. Lo más parecido a día de hoy en producción sería una SD 59 probablemente, pero con unas vueltas más.
Subir
kaskosu
#111 por kaskosu el 22/09/2022
#110 antes la gente las quitaba de las lonestar y las vendían en el foro por 35/40 pavos, ¿Dónde está esa gente?
Subir
Saint-Michel
#112 por Saint-Michel el 22/09/2022
Sandman escribió:
Se me jodió el argumento


La Gibson solo la utilizó en "A tientas y barrancas" y el directo en la cárcel. La strato Big Apple la usa desde al menos 2010, aunque yo diria o me engaña la memoria, que me suena habérsela visto en un concierto de finales de los 90, porque recuerdo el comentario de un colega ("este como el de Héroes, se ha pasado a humbuckers para los directos").

Qué importante de verdad ha sido Rosen.

Subir
1
Saint-Michel
#113 por Saint-Michel el 22/09/2022
#106

Hablando de todo un poco, en los dos primeros discos de Baron Rojo hay strato a saco paco por parte del Castro calvo. Y Armando hace un huevo que toca con stratos.
Subir
Paco
#114 por Paco el 22/09/2022
#113 Y con Teles, sí. En Barón Rojo han usado todos los modelos imaginables.
En los tiempos más clásicos, a los que te refieres, yo diría que era principalmente Les Paul + Strato.

Si tuviera que resumir. Armando: Les Paul, Stratos, Teles, Flying V y SG. Carlos: Strato, SG, Les Paul.


Y de amplis casi que también, porque yo les he visto Marshall de distintos tipos, Vox, etc.
Subir
Saint-Michel
#115 por Saint-Michel el 22/09/2022
Paco escribió:
Y de amplis casi que también, porque yo les he visto Marshall de distintos tipos, Vox, etc.


Hablé una vez con Armando, yo tocaba con Orange en ese momento y le solté sin pensar y de manera inocente si los conocía (lo que no habría probado este hombre), pero para mi sorpresa me dijo que nunca había tocado con uno. Por cierto que majísimo y amable, le hice unos cuantos cumplidos bien merecidos y sinceros y el hombre decía que exageraba.
Subir
1
Paco
#116 por Paco el 22/09/2022
#115 Yo tuve la suerte de conocerlos también, a él y a Carlos. Son muy majos. Me compraron unas cuantas correas de cuero y les regalé otras tantas.
Armando tiene su sonido, pero ha conseguido ese sonido con muchos equipos diferentes, seguro que tiene mucha idea de estas cosas. Igual cualquier día nos sale con un Orange al escenario jajaja
Subir
1
noyk
#117 por noyk el 22/09/2022
#109 #110 Yo tengo una con esa pastilla y el último EP lo grabe entero con esa guitarra. No hizo falta nada más
Subir
1
withthc Baneado
#118 por withthc el 22/09/2022
#103

Bueno, también se pueden conjugar ambas..ESCROTOGUARRER….

HAHAHAHAHA

O si le damos un toque sajón al nombre…

SCROTOGUARRER…
Subir
1
víctor m.
#119 por víctor m. el 22/09/2022
Yo no puedo aportar nada sobre la Strato, no tengo una y apenas he tocado un par de ellas en mi vida (y he tenido unas cuantas guitarras, actualmente tengo cuatro eléctricas todas de corte clásico) y reconozco que no me sentí muy cómodo.
Dicho esto...me encanta su sonido y quisiera aportar mi granito de arena a este hilo con algún ejemplo visual y sonoro más allá de los clásicos Clapton, Knoplfer, S.R.V. o Hendrix.

Oz noy es un guitarrista israelí afincado en USA asiduo a las Strato aunque toca con tele de vez en cuando y que les saca todo el jugo.(Advertencia:A algunos les puede llegar a ofender el estilo un tanto alejado del rock convencional y el riff principal "arrastrado" en el tempo, a mi parecer es la guinda del pastel)


Gran guitarra la Stratocaster con un sonido único aunque reconozco que no es para mí... todo se andará :si:
Subir
1
Pipo
#120 por Pipo el 22/09/2022
A la Les Paul le podemos llamar la guitarra del enterrador porque es para los que les guste cargar con muertos (yo mismo de vez en cuando).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo