Oda a la Stratocaster

Saint-Michel
#133 por Saint-Michel el 22/09/2022
#131

Steve Harris toca con Orange, je je, es un ampli de bajo eso si. Supongo que tienes razón, que en ese metal clásico que hablas no se ven mucho, cosa rarísima porque el metal clásico viene de los 70´s, y Orange tiene mucho que decir al respecto de esa época.

AC/DC han llegado a tocar con Orange, siempre se ha dicho que algún disco han grabado con ellos, ni idea si es cierto. Lo que si parece cierto es que Angus no solo tocó con Mesa en el disco y gira de "Razor´s edge", sino que lo hace en los últimos tiempos.

Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Paco
#134 por Paco el 22/09/2022
#133 - Por eso ese disco es más metalero. Pero en gira, al menos ahora, si que lleva sus plexi de toda la vida.
Subir
Saint-Michel
#135 por Saint-Michel el 22/09/2022
#132

Tienes toda la razón (ojo a mi me gusta un huevo pero no para mi, no se si me entiendes), hay una pléyade de tocadores de strato totalmente abducidos y solo hacen que imitar e imitar, y comprarse la signature, y se graban en youtube a saco haciendo sus canciones, etc. Eso es muy peligroso, aunque depende de lo que busques y lo que te da satisfacción claro.

Todos lo hemos hecho, pero que cansino es ver que alguien coge una strato y tachan!!!! alguna canción de Hendrix o de Stevie. De todas maneras, de Hendrix aguanto discos enteros, de Stevie no siempre los acabo, y eso que ese hombre tocaba realmente bien y con las entrañas. Quizás porque está mucho más restringido como músico a una especie de blues texano y se sale muy poco del guión y las estructuras y acordes.
Subir
mahoney
#136 por mahoney el 22/09/2022
#133 Supongo que el carácter más gordo y fuzzero de la distorsión Orange es más apropiado para Stoner y estilos así algo más oscuros y esas bandas tenían una distorsión como más definida y brillante. Tb los guitar heroes de la época quizás los preferían para cortar mejor en la mezcla..no sé, pero los Orange que he tocado tienen un punto donde puedes tocar Highway to hell y ese tipo de cosas, pero si te pasas un pelín ya emborrona un poco y como que no pega para ciertos estilos de hard rock potente. A mí me recuerda lo que pasa con un pedal RAT.
Subir
Saint-Michel
#137 por Saint-Michel el 03/10/2022
Tengo un conocido que busca una strato, presupuesto de 900 máximo, nada de MiM ni otra cosa que no sea Fender. Si os sobra alguna os doy el tlf por privado.
Subir
BudSpencer
#138 por BudSpencer el 03/10/2022
#137 por ese precio debería poder sacar una American standard en buen estado.
El problema es que aquí las ponen a 1200 y en wallafull a 1500 🤣🤣
Subir
1
Paco
#139 por Paco el 03/10/2022
#137 Por 950 se ven en Wallapop. 900 igual se puede pelear el precio. Te hablo American Standard o American Series.

#138 Pues sí. A esos precios no hay negociación posible. Es que no es lo mismo la American Standard/American Series que la American Professional, quien pone las otras a 1200€ tiene un poco de cara.
Subir
BudSpencer
#140 por BudSpencer el 03/10/2022
Paco escribió:
Es que no es lo mismo la American Standard/American Series que la American Professional, quien pone las otras a 1200€ tiene un poco de cara.


Exacto, no tienen nada que ver, sobre todo la pro2 que tiene mástil, trastes y electrónica totalmente distintos.
Subir
Paco
#141 por Paco el 03/10/2022
#140 Y el precio, ese modelo salió ya a un precio que no era el de la standard. Será mejor, peor o igual, pero ya es un modelo distinto con un precio distinto.
Subir
BudSpencer
#142 por BudSpencer el 03/10/2022
#141 Así es. No sé en qué momento se ha asumido que standard=professional.
Bueno, lo han asumido solo los vendedores de standards, porque los anuncios caducan sin cambios.
Subir
Noise
#143 por Noise el 03/10/2022
#123 como lea eso uno que yo me se....
Subir
4
Noise
#144 por Noise el 03/10/2022
He leído multitud de comentarios sobre el chache Rosendo y sus guitarras.
A ver, yo no soy un fanático seguidor de el, ni sus conciertos, aunque en algunos le he visto.
El primero en el verano de 1982, plaza de toros de Albacete, Leño, Obus y Miguel Ríos.
Fender Stratocaster, con su configuración más clasica SSS.
Diría que la strato natural de sus inicios.
El ultimo en septiembre de 2017.
Carpa Rock de la feria de Albacete.
Fender Stratocaster con una Seymour Duncan little 59 en el puente.
Y a finales de los 80 y principios de los 90, era propietario entre otras de una Blade Levinson R4, color Honey, que después tuve yo mismo.


Dejo foto de 2017 en su camerino.
Oculto rostros para que no me reconozcais el careto. Pero doy pistas, no soy la del pelo largo.
dbe892477d229e55f464229affe66-2829365.jpg
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo