Noise escribió:Me decantaba por las Offset (Jaguar y Jazzmaster), cataba la Telecaster, pero no las Strato
Podría ser mi propia historia, tuve flechazo a primera vista con las telecasters y las jazzmasters, pero por alguna razón rechazaba las stratos, y eso que estéticamente no me disgustaban, sobre todo cuando de chinorri veía a Blackmore en alguna foto, la blanca de Hendrix, aquellas con pala ancha. Pero un día cogí la strato japonesa del guitarrista que me sustituyó cuando abandoné la banda donde tocaba (no tengo más información del modelo, una sunburst con diapasón de arce bastante usada y con una apariencia que haría las delicias de cualquier fan del relic) y de alguna manera se me iban las manos solas. Así que me puse a buscar entre el extenso mar de modelos, sin prisa tampoco la verdad, porque estaba bien surtido de guitarras.
Vinieron muchas decepciones buscando, sobre todo con el buque insignia American Standard, una strato que no me gusta y del que todo el mundo decía que era la strato perfecta. Para resumir, di con una 1979 que esa sí (paradójicamente las 70´s tienen mala fama), además exactamente igual en color y años de fabricación a la del guitarrista y cantante de Kula Shaker (cuyo primer disco para mi tiene un sonido strato de enmarcar) y posteriormente con la American Perfomer, que me parece una strato buenísima en toda su extensión, modelo del que he tenido ya 4 y conservo 1.
Como autor del hilo no puedo sino agradacerte toda esa recopilación enorme de artículos que has incluido, gracias.
VíctorM&M escribió:Jejeje,me ha gustado mucho esta parte,jejeje
Hombre, hay que tomarse las cosas también con un poquito de cachondeo para que uno se pueda poner serio cuando toca. A lo mejor algún día te pilla desprevenido y cuando te des cuenta ya eres un stratohead de por vida, cuidado!
altair escribió:Sé de uno que no entra aquí ni de coña
Ja ja ja! Lo que pasa es que le tiene miedo a la strato!
David75 escribió:Buen trabajo de restauración, para mí gusto demasiado intrusivo
Está claro que lo lleva al "extremo", a mi me ha gustado precisamente porque le da un tiento a todo, es un video completísimo del que se puede sacar alguna idea y además entretiene bastante. Gracias por pasar!
Madre de dios!!!! Veo una Blackmore? y alguna Malmsteen?
Guapísimas! Yo solo tengo 2, tu eres de pala clásica? A mi solo me gustaban de pala CBS, ahora ya la pala clásica la veo con otros ojos, mi próxima strato seguramente será así.
BudSpencer escribió:fue, es y será la mejor guitarra que se ha inventado
De hecho parece mentira que estemos hablando de algo diseñado en los 50´s. Te lo paras a pensar y flipas.