Alguien propuso la idea de un glosario con terminos guitarreros... pero salieron los eruditos diciendo que si quies sabes, ties que buscar. Si no sabes algo puedes mirarlo por el Google o en el buscador.
Algunas cosas basicas:
Alternate picking: Darle arriba y abajo con la pua
Palm mute: apoyar la mano derecha sobre las cuerdas cerca del puente, para mutear
Armónicos: No se muy bien como definirlos, apoyas la yema del dedo sin hacer presion justo encima de los trastes 5, 7 y 12 en cualquier cuerda y te salen.
Floyd rose: puente flotante, que con la barra de vibrato le das palante y patras
Acordes:
A La
B Si
C Do
D Re
E Mi
F Fa
G Sol
Cuerdas de la guitarra
1 E Mi
2 B Si
3 G Sol
4 D Re
5 A La
6 E Mi
la primera (la mas finita) y la sexta (la gordota) son Mi las dos
A ver si te sirve de algo, cosas basicas
---------------------------------
Aqui JM te lo explica bien clarito con imagenes y mp3:
Los Modos Griegos (con tablaturas y ejemplos en mp3) - Guitarristas.Info
---------------------------------
Pastillas:
Las fender tienen dos single coil (pastillas simples) y otra, pero torcida
Las gibson tienen dos humbuckers (pastillas dobles)
Las ibanez tienen ambas (1 humbucker en el puente, 1 single en medio y otra doble en el puente)
En las guitarras tipo fender tienen el selector de pastillas junto donde los potes de control, y en el selector hay 5 formas para sececcionar las pastillas que quieras usar:
Todo palante: la pastilla del mastil
Entre alante y medio: Mastil+Medio
Medio
Entre medio: Puente+Medio
Puente: En el puente se suelen colocar las humbucker y tienen un sonodo potente, genial para los riffs
Los controladores:
Las fender tienen tres, 1 de volumen y dos de tono, 1 para la pastilla del mastil y otro para la del medio, la doble no tiene (o eso he leido)
De las gibson ya no se... Tienen el controlador encima de las cuerdas y dos de volumen y dos de tono...