Compré hace poco via Internet una funda para un ampli Matchless en una tienda online en USA. La atención genial, como suele ser el caso con los americanos.
Pero ... me llega una carta al poco procedente de Aduanas en Madrid, diciendo que el envío está retenido y que hasta que no pague unas tasas no me entregan el paquete. Es más, si en 20 días no he pagado, se llevan la funda del ampli de vuelta a USA. Flipante.
Me dan como opciones ir a Madrid personalmente allí y pagar las tasas en la aduana (paso, estoy a 600 km) o enviármelo gentilmente a casa ... pagando forzosamente a una empresa que monopoliza el reparto: SPEEDTRANS INTERNACIONAL S.L.
Total de la multa: 51 € !!
El precio de la funda no llega a 100 $.
Explicación que me han dado entre aduanas, correos y la puta empresa: nuestro fabuloso gobierno, en otro alarde de clarividencia y buen hacer, ha decidido que hay que primar el comercio y la actividad económica interna para salir de la crisis, tasando alevosamente todo aquello que no provenga de la UE.
Me consta que este procedimiento se está generalizando: buscad en Internet y ya veréis. Además, el mismo día en que fui a correos a pedir información había allí una pobre mujer a la que su hijo había enviado un regalo desde Canadá y se encontró con el mismo marrón.
Conclusión: va a comprar en USA su puta madre a partir de ahora.
Iba a hacer un comentario político, pero no quiero que me baneen
Espero que nadie pringue y que esto pueda servir de algo. Llevo toda la vida comprando y recibiendo cosas de USA y es la 1ª vez que me pasa.
A fecha de hoy, ya efectuado el pago mediante transferencia bancaria hace una semana, aún no tengo noticias del envío.
Un saludo!