OJO! Palo en aduana! (Compra On-Line en USA)

quiqueguitar
#1 por quiqueguitar el 14/08/2010
Hola a todos. Antes que nada, rogaría que algún moderador/administrador moviese este hilo allí donde estimen tenga más difusión y pertinencia.

Compré hace poco via Internet una funda para un ampli Matchless en una tienda online en USA. La atención genial, como suele ser el caso con los americanos.

Pero ... me llega una carta al poco procedente de Aduanas en Madrid, diciendo que el envío está retenido y que hasta que no pague unas tasas no me entregan el paquete. Es más, si en 20 días no he pagado, se llevan la funda del ampli de vuelta a USA. Flipante.

Me dan como opciones ir a Madrid personalmente allí y pagar las tasas en la aduana (paso, estoy a 600 km) o enviármelo gentilmente a casa ... pagando forzosamente a una empresa que monopoliza el reparto: SPEEDTRANS INTERNACIONAL S.L.

Total de la multa: 51 € !!

El precio de la funda no llega a 100 $.

Explicación que me han dado entre aduanas, correos y la puta empresa: nuestro fabuloso gobierno, en otro alarde de clarividencia y buen hacer, ha decidido que hay que primar el comercio y la actividad económica interna para salir de la crisis, tasando alevosamente todo aquello que no provenga de la UE.

Me consta que este procedimiento se está generalizando: buscad en Internet y ya veréis. Además, el mismo día en que fui a correos a pedir información había allí una pobre mujer a la que su hijo había enviado un regalo desde Canadá y se encontró con el mismo marrón.

Conclusión: va a comprar en USA su puta madre a partir de ahora.

Iba a hacer un comentario político, pero no quiero que me baneen :D

Espero que nadie pringue y que esto pueda servir de algo. Llevo toda la vida comprando y recibiendo cosas de USA y es la 1ª vez que me pasa.

A fecha de hoy, ya efectuado el pago mediante transferencia bancaria hace una semana, aún no tengo noticias del envío.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
albert_sanz_gx
#2 por albert_sanz_gx el 14/08/2010
pues mira, a mi me ha pasado algo parecido. En una web que se llama thinkgeek iba a comprar una camiseta electrónica de las que se iluminan de Star Trek, ademas muy chula, con diferentes patrones de luz y velocidad, y encima muy bien de precio comparara con lo que cuestan las camisetas electronicas y las ecualisetas en España.

Pues bien, me inscribo en la web, voy a hacer el pedido, y en mis datos pedian lógicamente el pais. Le doy a la lista desplegable y por mas que miro no aparece, estando nuestros vecinos Portugal y Francia.

Les escribo un email y me contestan en ¡20 minutos! diciendo que lo sienten mucho, pero que hace un par de años tomaron la decisión de no aceptar pedidos españoles debido a las exageradas tasas que exigia el gobierno para permitir la entrada en el pais del producto.

Mierda de gobierno!!
Subir
fabioel99
#3 por fabioel99 el 14/08/2010
Albert_Sanz_GX escribió:
pues mira, a mi me ha pasado algo parecido. En una web que se llama thinkgeek iba a comprar una camiseta electrónica de las que se iluminan de Star Trek, ademas muy chula, con diferentes patrones de luz y velocidad, y encima muy bien de precio comparara con lo que cuestan las camisetas electronicas y las ecualisetas en España.

Pues bien, me inscribo en la web, voy a hacer el pedido, y en mis datos pedian lógicamente el pais. Le doy a la lista desplegable y por mas que miro no aparece, estando nuestros vecinos Portugal y Francia.

Les escribo un email y me contestan en ¡20 minutos! diciendo que lo sienten mucho, pero que hace un par de años tomaron la decisión de no aceptar pedidos españoles debido a las exageradas tasas que exigia el gobierno para permitir la entrada en el pais del producto.

Mierda de gobierno!!


Me parece que esto ya se esta haciendo un comentario politico , mas que cualquier cosa relacionada con guitarras.
Ahora que les paresca una mierda el govierno y que no le llegan las remeras de colores no me interesa pero veo que tratas de ayudar pero se desvio el tema desgraciadamente.

Saludos:saludo:

atte: fabioel99:cool:
Subir
albert_sanz_gx
#4 por albert_sanz_gx el 15/08/2010
fabioel99 escribió:
Me parece que esto ya se esta haciendo un comentario politico , mas que cualquier cosa relacionada con guitarras.
Ahora que les paresca una mierda el govierno y que no le llegan las remeras de colores no me interesa pero veo que tratas de ayudar pero se desvio el tema desgraciadamente.

Saludos:saludo:

atte: fabioel99:cool:

No, si a mi no me gusta hablar de política, en serio, pero si nuestro gobierno tiene la culpa, pues habrña que decirlo ¿no? Más suave o más duramente pero hay que decirlo.
Subir
emanza89 Baneado
#5 por emanza89 el 15/08/2010
Pero lo de las tasas de Estados Unidos siempre ha sido asi, ¿no?.
Vamos, yo he visto guitarras baratisimas en Guitar Center y nunca he comprado nada por miedo al palo que te meten en las aduanas.
¿O me equivoco?
Subir
quiqueguitar
#6 por quiqueguitar el 15/08/2010
emanza89 escribió:
Pero lo de las tasas de Estados Unidos siempre ha sido asi, ¿no?.
Vamos, yo he visto guitarras baratisimas en Guitar Center y nunca he comprado nada por miedo al palo que te meten en las aduanas.
¿O me equivoco?


Yo guitarras en concreto no he comprado por Internet, pero todo tipo de artículos sí: libros, accesorios musicales, CD's, ropa y zapatos, todo tipo de cacharros digitales, etc. y nunca me había ocurrido esto.

A lo mejor soy yo que he tenido mala suerte, ojalá que sí, pero buscad en Google sobre el tema y veréis.

Saludos!
Subir
fabioel99
#7 por fabioel99 el 15/08/2010
emanza89 escribió:
Pero lo de las tasas de Estados Unidos siempre ha sido asi, ¿no?.
Vamos, yo he visto guitarras baratisimas en Guitar Center y nunca he comprado nada por miedo al palo que te meten en las aduanas.
¿O me equivoco?


mi viejo se fue a USA y las vio baratisimas. ahora queria comprarme una pero tengo el mismo miedo que vos.

Simpre existio, no hace falta repetirlo. Pensemos que estamos en foro de guitarras y no en rfemeras ni en pos repetidos:ok:

Saludos:saludo:

atte: fabioel99:cool:
Subir
opiren15
#8 por opiren15 el 15/08/2010
Yo hace tres semanas hice un pedido a Guitar Fetish, en USA, de 245 euros, y me hicieron pagar los de Speedtrans en concepto de aduanas 84 euros :shock:, entre impuestos y sus comisiones, ademas de haberles pagado a los de Guitar Fetish 45 euros antes en concepto de gastos de envio....Nunca mais USA.
¿Sabeis con seguridad cual es la cantidad minima del pedido para que te lo paren los de aduanas?.
Subir
Coco
#9 por Coco el 15/08/2010
Joder pues parece exagerado 84 euros es un 34% que te han cascao... yo creia que estaba entre impuestos, iva y no se que mas en torno al 24%.
Subir
quiqueguitar
#10 por quiqueguitar el 15/08/2010
Opiren15 escribió:
¿Sabeis con seguridad cual es la cantidad minima del pedido para que te lo paren los de aduanas?.


Creo que no hay cantidad mínima; te la clavan igual. Pero si tu pedido supera los 150 € (como ha sido tu caso) te clavan un 3% más.

Ejemplo sacado de la propia página de estos piratas:


Ejemplo de presupuesto:


Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € (esta cuota se debe sumar al valor de la mercancía para calcular la base del IVA)

IVA 16% 236,90 x 16% = 37,90€

Gastos Correos 3,80 + I.V.A. = 4,41€ (Tarifa presentación aduanas)

Gastos SPEEDTRANS 17,40 + I.V.A. = 20,18€


Total Trámite 6,90 + 37,90 + 4,41 + 20,18 = 69,39€


Ahí tenéis el enlace por si no os lo creéis:

http://www.adtpostales.com/Speedtrans.html


Proteccionismo puro y duro.

Saludos!
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 16/08/2010
Yo lo que deduzco es que por recibir en un centro arancelario central me voy a ahorrar una pasta....dame lo que debo pringaoooo
Subir
emanza89 Baneado
#12 por emanza89 el 16/08/2010
Hay paginas americanas como Music123, que si realizan envios a Europa, y lo suyo es pedirle que te lo manden como un regalo ''GIFT'' para que no pase por las aduanas.
Esa es la solucion que se me ocurre, a expensas de que igualmente te pueden hacer pasar por aduanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo