¿Qué opináis del trap?

mirtel21
#73 por mirtel21 el 21/02/2018
#71 Bien! Has entendido la analogía que le quería hacer ver, Gracias por explicarselo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferthunder
#74 por ferthunder el 21/02/2018
zuriain escribió:
No veis la ironia de todo esto? Para muchos amantes de la música clásica, AC/DC, BB King o Iron Maiden son lo mismo que a los rockeros nos parece el Trap u otras historias: musicas ruidosas, simplonas, mal compuestas y peor ejecutadas.

Algunos direis, "a mí me gusta Bach y Metallica, y odio el rap, el trap y otras mierdas." Supongo que dentro de unos años, los traperos supervivientes estarán en algun foro (o como se llame entonces...) criticando la última moda, que tambien estará llamada a "hundir a la auténtica música".


En teoría podría ser lo mismo, ¿por qué no? ...pero creo que la realidad es otra. Hoy puedes ver a millones de personas en todo el mundo que no sólo escuchan rock, sino que lo viven en toda su expresión y variedad, aún puedes encontrar por la calle punks, rockers, mods, heavys, hippies, etc, y eso que Elvis murió hace 50 años y Janis Joplin, John Lennon o Jimmy Hendrix otro tanto, pero su huella ha calado en la sociedad, incluso de la gente que ha nacido después de que ellos hubieran muerto.

La música actual es moda, es inmediatez, hoy estás en la cresta de la ola y mañana no se acuerda nadie de tí, no hay muchos artistas de rap, trap, disco, reggaeton, perreo, o lo que sea que esté de moda ahora, que lleven cosechando muchos éxitos seguidos en los últimos 15 años. Sin embargo, uno puede escuchar los primeros discos de los beatles, de U2, de AC/DC o de Supertramp, o de mil grupos más con la misma avidez que si se hubieran editado ayer, y todavía les seguimos encontrando detalles nuevos.

Y ésto no tiene que ver con Bach, la música clásica es otro universo distinto, como la ópera o el jazz, algo que sólo puede disfrutarlo de verdad quien tiene conocimientos musicales suficientes para valorarlo en su justa medida. Uno puede escuchar bien relajadito en el sofá de su casa a Diana Krall, pero para tragarse "A love supreme" de Coltrane y entenderlo en toda su magnitud, hace falta saber bastante de música.

Sinceramente, no creo que dentro de unos años se siga escuchando la misma música que ahora lo peta. Tú llegas a un garito de rock y te ponen un tema de Led Zeppelin de hace 40 años y la peña lo agradece, te vas a una disco y te ponen algo de las Spice girls y el DJ va al pilón.
Subir
zuriain
#75 por zuriain el 21/02/2018
ferthunder escribió:
Sinceramente, no creo que dentro de unos años se siga escuchando la misma música que ahora lo peta. Tú llegas a un garito de rock y te ponen un tema de Led Zeppelin de hace 40 años y la peña lo agradece, te vas a una disco y te ponen algo de las Spice girls y el DJ va al pilón.


Yo tambien espero que esas mierdas se las lleve el viento, pero visto lo visto, lo dudo bastante.

Alla por los 80 yo tambien creia que toda aquella miseria de la Movida sería barrida y puesta en su sitio (el cubo de la basura) por el tiempo. No solo no ha sido asi, sino que hoy los medios de comunicacion reivindican aquellas moñadas como "buena musica" o "edad dorada del Pop español" :nono: . Y ahi estan Alaska, Hombres G, etc en cualquier televisión, viviendo del cuento... Y si esa gente hacía música, yo soy obispo :L:
Subir
Axel Baneado
#76 por Axel el 21/02/2018
Me alegra comprobar que la mayoría de los foreros valoramos la música de verdad,es un alivio.

Por el resto,seamos serios,no se puede comparar el rock con el regeton sencillamente porque en realidad el regeton no es música coño,es un ritmo al que le ponen diferente letra por encima(siempre con el mismo mensaje)pero nisiquiera merece ser tratado como un estilo de música.Ya ni me molesto en entrar en la complejidad de regeton trap y demás mierda perenne.

Y de verdad,dudo muchísimo que los milenials reivindiquen el regeton o el trap dentro de 30 años y dudo también que dentro de 30 años la música siga degradándose,creo que hemos llegado claramente al punto más bajo en cuanto a complejidad y calidad musical y todo lo que venga en el futuro,sea lo que sea,necesariamente mejorará la mierda del regeton.Asi de claro
Subir
chapuzator
#77 por chapuzator el 21/02/2018
Me hacen gracia "LOCOPLAYA", se rien de si mismos y del propio "genero":

Subir
ferthunder
#78 por ferthunder el 21/02/2018
zuriain escribió:
Alla por los 80 yo tambien creia que toda aquella miseria de la Movida sería barrida y puesta en su sitio (el cubo de la basura) por el tiempo. No solo no ha sido asi, sino que hoy los medios de comunicacion reivindican aquellas moñadas como "buena musica" o "edad dorada del Pop español" . Y ahi estan Alaska, Hombres G, etc en cualquier televisión, viviendo del cuento... Y si esa gente hacía música, yo soy obispo


Bueno, hay que entender también las circunstancias de aquella época, se salía de una dictadura, España se abría a la modernidad y la música de la movida eran los cimientos de la música moderna que se haría en España a partir de entonces. Ten en cuenta que antes de Kaka de Luxe o Alaska y los Pegamoides lo más progre que teníamos eran los Sirex, Miguel Rios y el Dúo Dinámico. A día de hoy la mayoría de los grupos que surgieron han quedado en el olvido porque es cierto que había mucha morralla, pero a algunos se les sigue recordando no sólo como precursores de una época sino como buenos músicos y compositores, Nacha Pop, Secretos, Burning, Sabina, Loquillo, etc, han hecho muy buena música que sigue oyéndose en todas partes.

Saludos, monseñor.
Subir
donnied
#79 por donnied el 21/02/2018
Yo por juventud no viví aquella época pero siempre he escuchado a mi padre decir que es mas un invento de los medios que han exagerado sobremanera la relevancia y seguimiento que tuvo.

De todas maneras creo que el citado Miguel Ríos que en aquella epoca llevaba a "salva" a la guitarra tenia mas calidad que prácticamente toda la "movida" junta.
Subir
zuriain
#80 por zuriain el 21/02/2018
donnied escribió:
De todas maneras creo que el citado Miguel Ríos que en aquella epoca llevaba a "salva" a la guitarra tenia mas calidad que prácticamente toda la "movida" junta.


En algun programa sobre la movida, varios de los entrevistados pertenecientes a aquellos "grupos", contaron sin ninguna vergüenza que algun colega les llamó para pedirles unirse al grupo, que tenían concierto aquel mismo finde. Contestacion del pavo: "pero si yo no se tocar ningún instrumento!" Respuesta: "tampoco yo y el otro dia estuve en la tele" :borracho:

Cuando os duelan los dedos tras horas de ensayar, acordaros de ese tio: tocó más que vosotros, follo muuuucho mas y quizas hoy en dia siga apareciendo en la tele, como un gran músico del pop español. :bufon:
Subir
Glaxo
#81 por Glaxo el 21/02/2018
ferthunder escribió:

Sinceramente, no creo que dentro de unos años se siga escuchando la misma música que ahora lo peta. Tú llegas a un garito de rock y te ponen un tema de Led Zeppelin de hace 40 años y la peña lo agradece, te vas a una disco y te ponen algo de las Spice girls y el DJ va al pilón.
Que va! ni de coña! Fijo que dentro de 50 años ponen el "despasito" en un garito,y la gente lo flipa......(modo irónico off,obviamente)

zuriain escribió:
Y ahi estan Alaska, Hombres G, etc en cualquier televisión, viviendo del cuento...
Si,pero son cuatro hombre...
Y tampoco creo que se pueda comparar una cosa con otra,muchos componentes de grupos de la movida,eran musicazos....luego estaban los frikis,que precisamente son los que han quedado para la tele,corazón,y demás soplapolleces.

Alaska por ejemplo,es increíble que alguien que canta tan mal,perdure en el tiempo....
Oye,y para ello no le ha importado un pimiento subirse al carro de tooodas las modas.....rock? pues a ese carro se subía ella,tecno? ahí estaba ella....
Letras nefastas,rimas infantiles,etc etc....pero oye,ahí sigue....

donnied escribió:
De todas maneras creo que el citado Miguel Ríos que en aquella epoca llevaba a "salva" a la guitarra tenia mas calidad que prácticamente toda la "movida" junta.
Totalmente de acuerdo,enorme guitarrista!


Por otro lado,tampoco nos hagamos sangre unos a otros,eh? Que el hilo ya daba tufillo al principio y el autor a desaparecido en combate.
Subir
ferthunder
#82 por ferthunder el 21/02/2018
zuriain escribió:
n algun programa sobre la movida, varios de los entrevistados pertenecientes a aquellos "grupos", contaron sin ninguna vergüenza que algun colega les llamó para pedirles unirse al grupo, que tenían concierto aquel mismo finde. Contestacion del pavo: "pero si yo no se tocar ningún instrumento!" Respuesta: "tampoco yo y el otro dia estuve en la tele"


Totalmente cierto, pero es que la movida fue una revolución en muchas más facetas que la puramente musical. Algunos no os acordaréis porque sois muy jóvenes, pero hubo un tiempo en el que ser transgresor y romper moldes tenía su mérito y su riesgo. La sociedad de entonces no estaba acostumbrada a los pelos largos, a los labios pintados de negro o a las crestas de colores, si traspasabas ciertos límites tenías a todos tus mayores en contra, y cuando digo todos me refiero a tus padres, tu abuelos, tus vecinos, tus profesores, tus jefes, todos. Al final lo que importaba era hacer bulto y revelarse contra los cánones establecidos, si tenías la oportunidad de subirte a un escenario a exhibirte, pues lo hacías, y si no sabías tocar tampoco pasaba nada, los que te estaban viendo tampoco era un público muy exigente, iban a los sitios de moda a pasárselo bien, no a cultivarse musicalmente.

Hay un vídeo por ahí de La Mode en TVE, que no tiene desperdicio... atento a la chica de los coros, sólo eclipsada por las sandalias con calcetines del "Zurdo":

Subir
Ozzy Iommi Baneado
#83 por Ozzy Iommi el 21/02/2018
Pues bueno ami me parece que el pop de hoy en día me sigue pareciendo algo muy pesado y muy malo,estoy arto de que me comparen leyendas del rock con un matao y que digan que el rock es satánico y para viejos y me cansa mucho yo cuando estaba en el instituto había todo tipo de gente que le gustaba el rock: punkys,metaleros y ahora estoy arto de los chulos que comparan el rock con el trap y que la verdad la gente que es fanática del trap quieren eso que ellos llaman musica como si fuera su dios, esque no tentiendo
Subir
elmontruolagalleta
#84 por elmontruolagalleta el 25/02/2018
#83 compañero, de que parte de Almería eres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo