Lo dije por el hecho de que algunos comentaban que Creative solamente estaba destinada al area de consumo, juegos, y musica a nivel de casa, pero realmente tienen la misma tecnologia que E-MU y todos conocemos la calidad de esta última... asi que si no hacen otra cosa más PRO con el sello de Creative es porque no quieren y porque ya tienen ahí a EMU, ya que los procesadores de EMU los fabrica y diseña Creative.
Para mi lo peor y lo malo de Creative son los Drivers ... actualizan poco y mal y encima si eres usuario de Linux olvidate ... todos sabemos los problemas que dan sus tarjetas en este S.O. y ya si hablamos de las últimas X-FI mejor olvidarse ... pero no solo eso, sino que con VISTA tuvieron que sacar los ALCHEMY y encima los querían o quieren cobrar ... te quedas sin aceleración por Hardware, es decir, la aceleración de sonido del propio CPU X-FI, decodificaciones, etc ...
Tuvieron que hacerlos desde 0, porque a Microsoft se le metió en la cabeza el eliminar la capa de abstracción de audio por hardware para Vista, es decir, DirectSound3D ... así que todo programa que usase DirectSound3D, EAX, etc ... dejó de funcionar. Alchemy lo que hace es detectar esos juegos y convertir sus señales DS3D y EAX en señales OpenAL, lo cual permite obtener sonido multi-canal y con efectos de hardware.
Por otra parte ... que opinais sobre la pregunta que os hago? Merece la pena que me compre la consola externa I/O para mi X-FI?
Gracias! Saludos!