Por mi parte, aportaría que no entiendo donde está la diferencia abismal entre juegos y música... Básicamente, los juegos solo cargan multitud de "samples" muy rápido y procesandolos con efectos digitales (p.ej., añadiendoles eco en caso de estar en una habitación en la que deberia resonar el sonido), es decir, que reproducen sonidos.
A la hora de grabar, la única diferencia que veo es que, no se trata de las características de reproducción de la tarjeta, sino de las de captura. Nos interesa que lo haga con la mayor calidad posible, y la menor pérdida y latencia posibles. Y si vamos a hacer procesamiento de la señal en tiempo de grabación, nos interesa que la tarjeta de sonido, sea rápida.
Por otro lado, me gustaría hacer una pregunta:
¿Existe algún software de grabación multipista simultáneo? Es decir, que permita grabar varias pistas simultaneamente, por canales distintos. (Interesante, por ejemplo, para grabación de ensayos/conciertos). Si es así, si existiría una ventaja para las tarjetas de sonido con muchas entradas.