el rollo de pastillas simples se acerca a fender, si.
esta fireman en concreto me recuerda mucho en sonido a la firebird de gibson; es de ese estilo.
también guarda algo de las primeras explorer en korina, le puede sacar mucho jugo a esas simples y acercarse mucho a los timbres brillantes de la stratocaster.
buena observación cotorro
es una master de masters, limpio como pocos, ah tocado cosas distintas, desde su sonido y estilo inconfundible hasta el estilo clasico, como se puede observaren el segundo video
Paul Gilbert es un gran guitarrista, sin lugar a dudas, en su estilo y en donde lo pongan, sus preferencias lo inclinan al estilo que lo dio a conocer que es el que le dá y provee el sustento, el que alguien opine diferente tiene el derecho a opinar, pero creo que no hay porque polemizar por eso, En su momento no se le dio el mérito correspondiente porque la prensa volvia los ojos a Yngwie Malmsteen y a Eddie Van Halen, y al muy tempraneramente desaparecido por aquellos años Randy Rhoads la mayor parte del tiempo y ya le hacia ojitos la misma prensa a Steve Vai y Satriani, Es en ésta decada cuando la fama plena llega a su vida y lo mismo paso con Vinnie Moore y Tony Macalpine que en la decada de los 80´s, y hasta finales de los 90´s pasaron una etapa normalita o menos que normalita ya que cuentan las leyendas urbanas que Tony Macalpine en sus inicios vivia en una casamovil o camper (no me consta). En fin Paul Gilbert tiene un lugar en la historia de la guitarra eléctrica y eso nadie se lo quita ya.
Una inspiración desde el punto de vista "técnica de guitarra", pero a nivel compositivo como solista, y salvo alguna excepción con algunos intrumentales, confieso que se me hacen bastante infumables las composiciones.
yo opino que paul tiene cosas en su
estilo muy unicas que lo convierten en un
gran maestro.
tecnicamente domina la guitarra a su gusto
y compone de formas diversas lo que le pone entre los
mejores de la guitarra electrica.
a mi personalmente no me gusta su sonido
o su tono en la guitarra, o su efecto
me suena demasiado chillon pero
siempre tiene temas muy buenos.
tecnicamente es casi perfecto, ademas es de esos guitarristas que se limitan a tocar las 6 cuerdas, sino experimentan con tecnicas, afinaciones y demas... de lo mas completo que existe simple como eso... o no?
pero cuando hablamos de tecnicamente perfecto pero sus composiciones no nos van
si la tecnica solo sirve para expresar la musica
y su musica no te gusta
esa persona tiene algo bueno?