jereere escribió:
igual no hablaba de gilbert eh, que no me gusta pero reconozco que es un muy buen musico
era simplemente una opinion sobre el virtuosismo y la musica
Si, si entiendo que es una apreciación, pero date cuenta de que el a una persona no le guste alguien no implica que no sea bueno.
Por poner un ejemplo, a mi el estilo de Clapton fuera de Cream nunca me ha llegado (algunas cosas, pero pocas), y sé que es bueno. Pero fuera de Cream no me gusta.
Y eso me pasa con otros guitarristas, inclusive algunos muy técnicos que sé que hacen grandes cosas pero no me terminan de cuajar.
Igualmente puede no gustarte Malmsteen (el de la primera época especialmente), Van Halen, Vai, Shawn Lane o Guthrie Govan, pero si examinas su estilo comprenderás que son buenos porque tienen algo que les hace especiales.
En efecto la técnica está al servicio de la música, pero no todos tenemos los mismos gustos.
Donde muchos no entienden un concepto musical (por ejemplo, en el Death Metal técnico que a mi me encanta) yo tengo sensaciones y sentimientos, al margen de la técnica.
Por eso es muy difícil medir lo que tú dices, porque a ti puede no transmitirte nada, pero a otro le puede llegar a tocar el alma.
En eso consiste la belleza de la música.
En este foro se suele cometer un error gravísimo.
Se habla del feeling como algo objetivo "Es muy técnico pero no tiene feeling". Vamos a ver, el feel no es algo que "se tenga", es transmitir, y por lo tanto es completamente subjetivo, pero aquí hablan de ello como si el punto de vista de la persona que emite el juicio fuera el único válido del mundo.