¿Que opinan de las SG standard 2011 y valen la pena?

Consulta
Edu Supertubos
#13 por Edu Supertubos el 07/08/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
De 1991 a 2012 las especificaciones a penas cambiaron, según algún foro estadounidense lo único que cambio fue el grosor del mástil que en algunas ocasiones era más gordo y en otras más tipo slim tapper de los 60


En los primeros años, hasta el 2002 llevan puente ABR-1, y ya las del 2003 en adelante vienen con el puente Nashville. En mi opinión, es un cambio significativo
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 07/08/2024
Edu Supertubos escribió:
En los primeros años, hasta el 2002 llevan puente ABR-1, y ya las del 2003 en adelante vienen con el puente Nashville. En mi opinión, es un cambio significativo

Sí, es cierto, así es
La diferencia tonal no sé si será significativa, algunos dicen que sí, para mí no es importante. En cuanto a funcionalidad, el puente ABR-1 tiene el problema de que el espacio para calibrar algunas veces se queda corto y tienes que dar la vuelta a las selletas y a veces ni aun así
Si el forero que abrió el hilo quiere información más detallada el enlace anterior es muy bueno:
https://solidguitar.fandom.com/wiki/SG_Standard#:~:text=The%20SG%20Standard%20was%20introduced,%2D1971%20to%20mid%2D1972.
Subir
Abraham
#15 por Abraham el 07/08/2024
#14 me compartieron esta ficha técnica de la guitarra que opinan, también que diferencia hay si la madera del brazo es poro abierto o cerrado y cuál recomiendan?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0442.jpeg
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 07/08/2024
#15
En la ficha te dicen que el diapasón es rosewood o palo de rosa con lo cual no tienes que preocuparte por lo del poro, está todo correcto
Subir
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 07/08/2024
El baked maple fue en 2012 si no recuerdo mal, y no en todas, tuve casi una década una 2012 y era palorosa, probablemente en dos láminas, pero palorosa.

Es probablemente la segunda guitarra que más me he arrepentido de vender.
Subir
Edurain
#18 por Edurain el 07/08/2024
Y la primera?
Por otro lado esta guitarra al ponerle la bandolera cabecea bastante. La que mas...
Las PRS S2 satin es similar y no cabecea.
Subir
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 07/08/2024
Edurain (R&R) escribió:
Y la primera?


Una Stratocaster American original 60. Lo que me consuela es que es de las pocas cosas que he tenido que vender por necesidad ¡Y que sé está en buenas manos!
Edurain (R&R) escribió:
Por otro lado esta guitarra al ponerle la bandolera cabecea bastante. La que mas...


Como te toque una que se va de cabeza dan el follón mucho, pero no todas lo hacen. La mía tenía un mástil bastante sustancial y con una correa Ernie ball de nylon de las de 4€ no se movía del sitio.
Las 61, por construcción, tienden a irse más de cabeza.
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 09/08/2024
#1
¿Finalmente te la vas a comprar? Las SG Standard de Gibson son unas guitarras de una calidad estupenda
Subir
Abraham
#21 por Abraham el 13/08/2024
#20 buenas! Adquirí la guitarra en unos días iré por ella ya que está en otro estado en México! Les haré saber, muchísimas gracias por todo
Subir
Abraham
#22 por Abraham el 15/08/2024
#16 me enviaron esta última foto de la SG creen que sean problemas de pintura o un corto riesgo de algún headstock breakdown? Para mi parecen ser algunos desprendimientos d e pintura de personas que usan anillos en todos los dedos (lo cual me ha tocado ver personas usando anillos hasta en los pulgares)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0703.jpeg
Subir
Edurain
#23 por Edurain el 15/08/2024
Estaría rayado y no lo esta... Mas bien parece de apoyarla en el local
Subir
Tetra_Brik
#24 por Tetra_Brik el 15/08/2024
#22 y esta foto te la envían ahora que ya la has comprado?. Porque en las 9 que publicaste al principio no se veía ninguna foto del mástil por detrás, que a la vista está es lo que peor tiene.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo