Opinion sobre esta replica de les paul

Cristian Camilo
#1 por Cristian Camilo el 24/09/2018
estoy pensando en comprar esta guitarra, soy principiante y la verdad me conformo con saber que tan mala es o si alguien sabe algo de esa copia ya que la están vendiendo por mercadolibre a un precio bajo
dejo aqui las imagenes para que la vean y me den su opinion :

https://http2.mlstatic.com/guitarra-electrica-tipo-les-paul-marca-devotion-D_NQ_NP_602959-MCO28035909521_082018-F.webp

https://http2.mlstatic.com/guitarra-electrica-les-marca-D_NQ_NP_721682-MCO28035910520_082018-F.webp

https://http2.mlstatic.com/les-marca-guitarra-electrica-D_NQ_NP_988977-MCO28035893122_082018-F.webp
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/09/2018
Bienvenido al foro.
Marca blanca. No sorprende el precio bajo. Calidad acorde al precio. Si estás corto de dinero menor algo de marca conocida de segunda mano. Una guitarra de esa calaña no solo es mala, tampoco recuperarás dinero cuando decidas que ya no te sirve.
Subir
Richar
#3 por Richar el 24/09/2018
#1 Concido con #2 . Además, siendo modelo Les Paul no es ni mucho menos la guitarra más cómoda o ergonómica para empezar. Esto va también un poco por gustos, hay quienes se manejan desde el principio perfectamente con les Paul o Telecasters, pero el grueso de su cuerpo suele molestar a la mayoría de noveles. Después está el problema de la afinación en modelos Les Paul, aunque eso viene condicionado por el ángulo de la pala, y en esa guitarra que pones parece que ese ángulo no lo es tanto.
De todas formas yo, para empezar, aconsejaría un modelo Strato, Super Strato, o incluso SG, que son modelos de caja más estrecha, más ergonómica, y con inmejorable acceso a todos los trastes.
En plan económico puedes buscar una Strato Yamaha Pacífica, o una Squier, que se suelen encontrar muy baratas de segunda mano, y bastan para comenzar.
En modelos Super Strato también hay cositas interesantes en Schecter, o LTD. Yo uiría de una Jakson o Ibanez de las más baratillas. Son una escoba con cuerdas, y de sonido muy artificial y seco.
En SG económicas puedes buscar también en LTD, Epiphone, o incluso el Harley Benton, que tiene ese modelo y para empezar son guitarras más que suficientes, y funcionalmente adecuadas.
Subir
1
Fdo
#4 por Fdo el 24/09/2018
Si puedes probarla acompañado de alguien con más experiencia puedes decidirte mejor. Algunas guitarras baratas cumplen perfectamente para practicar y aprender.
Si compras a ciegas la cosa cambia. Y los modelos más conocidos de otras marcas son mayor garantía.
Subir
Cristian Camilo
#5 por Cristian Camilo el 24/09/2018
#3 Gracias por los consejos, si lo que dices de las strato es verdad y la primera que compre fue una squier affinity strato, estoy feliz con ella y cada vez aprendiendo mas pero quisiera probar una les paul y ademas una barata ya que la pienso regalar y pues esto seria lo ideal pero lo que dices del angulo de la pala en el caso de esta guitarra crees que sea muy grave, puede que trastee o peor que no mantenga la afinación por mas de 2 minutos y crees que se pueda arreglar? En conclusión crees que sea mas problemas que soluciones?
gracias de antemano
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 24/09/2018
#5 . Todas las preguntas que haces solo se pueden responder adivinando. O la pruebas y revisas a conciencia o vas a tu propio riesgo y sin red.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 24/09/2018
Necesariamente debe ser una Les Paul? Squier tiene opciones interesantes a buen precio, como la Bullet Mustang y la Affinity Jazzmaster. Ambas guitarras estan bien construidas y con un buen ajuste, pues dan la talla.

Ahora, en guitarra tipo Les Paul económica, preferible pruebes alguna epiphone o inclusive de segunda mano se consiguen muy buenas cosas.
Subir
Richar
#8 por Richar el 24/09/2018
Si tienes la Les Paul en la cabeza, adelante. El corazón suele mandar más que la razón en estos casos.
Epiphone tiene modelos como la Special desde muy poco dinero. Pero de Les Paul tienen muy poco. La silueta del cuerpo, y nada más, si nos fijamos en un Standard del modelo, de cualquier marca, en gamas media-bajas para arriba.
Lo más económico que encontrarás que se parezca realmente a una Les Paul, en medidas, configuración de electrónica y acabados será con una Epiphone Standard, o Tokai Love Rock. Con una Greco, aunque fuera de sus modelos más flojos, si la encontraras a buen precio, tendrías ya un buen instrumento.
Con LTD perderás un par de potenciometros, creo recordar, y con marcas blancas en este tipo de modelo yo no me metería.
Si prisas es posible encontrar una Epiphone Standard a buen precio, más todavía si tiene algún arañazo feo o golpecito (menos en la pala, si no, huye ), y el sonido sin ser "la ostia'' da el pego. El tema de la afinación un luthier manitas lo puede menguar con una cejuela de hueso bien tallada y un buen ajuste, pero seguramente tendrás siempre la cuerda G dando por saco.
Subir
Bernardo
#9 por Bernardo el 25/09/2018
Si buscas modelo tipo LP y calidad precio...yo te recomendaria las Vintage. No he probado los modelo tipo Strato, Sg ni Telecaster. Pero tengo dos LP V100 una IT y otra Paradise y una calidad inmejorable para el precio que tienen. ;)
Subir
dfx
#10 por dfx el 26/09/2018
Estoy de acuerdo con Bernardo, yo tengo una Vintage V100 MRJBM, y te aseguro que no tengo problema alguno, ni de afinación, con la acción muy cómoda, y el sonido, para mi, mejor que Epiphone, y ahora que le he puesto unas Seymour Duncan, suena de lujo, el resto da la talla, puente, cejuela, incluso electrónica, iba a invertir en ella, y mi luthier me dijo que no la tocara, que si aparece algún problema ya se solucionará en su momento, y por poco más de 300€, tienes un instrumento muy digno, yo la llevo en directo muchas veces, y tengo Stratocaster, Telecaster, Gibson Melody, y alguna más. Saludos compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo