Opinion sobre este libro.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
Pues no he tenido esa impresión, tranquila. Lo bueno de leer es que uno se imagina la melodía de la voz, el acento, etc. O sea un ejercicio de imaginación... musical.
Por cierto que prefiero Mikolápiz, que Mokolopez, pero es simplemente mikolopez, y ya que hay confianza, sencillamente Miguel.
Yo no veo claro lo de comparar la música a la lengua hablada. Ya posteé en este (u otro hilo no me acuerdo), acerca de lo inapropiado de dicha comparación. Para empezar la lengua hablada nos rodea desde que nadamos en la placenta y aprendemos a escribir y leer después de años con, no uno, si no dos o más profesores particulares (la familia al completo) y luego añadimos la tele, la calle, etc.
En el conservatorio se enseña para mi gusto demasiado pronto a leer, es verdad. Antes podía estar la experiencia sonora (oir, cantar, tocar) y luego la representación de la misma (primero dibujos y luego notación, cifrados, tablaturas), pero...
¿Qué tiene de malo? Las primeras lecciones sólo contienen redondas y blancas y una interpretación de un periodo de 8 compases se lee en un momento con la adecuada preparación. Si se asocia la interpretación con la representación se evitan en el futuro muchos problemas de lectura, claro está, bien impartido y bien estudiado. Yo he dado clases con el método Yamaha en una escuela en Cádiz y es más o menos esto:
[ Imagen no disponible ]
Con la salvedad de que la mano izquierda toca desde C a G. Es sencillo de entender me parece a mí y en la primera hora de clase entiende el alumno que tiene que pensar en los tres acercamientos: Dedos-Teclas-Notas. A mí esto me parece básico y casa perfectamente con tu idea de dar a la par práctica y teoría.
En fin, a la espera de otra lluvia de respuestas en contra me voy con la música a otra parte[ Imagen no disponible ]
Saludos
Por cierto que prefiero Mikolápiz, que Mokolopez, pero es simplemente mikolopez, y ya que hay confianza, sencillamente Miguel.
Yo no veo claro lo de comparar la música a la lengua hablada. Ya posteé en este (u otro hilo no me acuerdo), acerca de lo inapropiado de dicha comparación. Para empezar la lengua hablada nos rodea desde que nadamos en la placenta y aprendemos a escribir y leer después de años con, no uno, si no dos o más profesores particulares (la familia al completo) y luego añadimos la tele, la calle, etc.
En el conservatorio se enseña para mi gusto demasiado pronto a leer, es verdad. Antes podía estar la experiencia sonora (oir, cantar, tocar) y luego la representación de la misma (primero dibujos y luego notación, cifrados, tablaturas), pero...
Alguien escribió:... si aprendemos a hablar antes de escribir y de leer , ¿por qué tenemos que aprender a tocar a la velocidad que leemos una partitura? No tiene ninguna lógica y sin embargo así funciona el conservatorio. NO SE PUEDE TOCAR NADA QUE NO PUEDAS LEER.... ERROR.
¿Qué tiene de malo? Las primeras lecciones sólo contienen redondas y blancas y una interpretación de un periodo de 8 compases se lee en un momento con la adecuada preparación. Si se asocia la interpretación con la representación se evitan en el futuro muchos problemas de lectura, claro está, bien impartido y bien estudiado. Yo he dado clases con el método Yamaha en una escuela en Cádiz y es más o menos esto:
[ Imagen no disponible ]
Con la salvedad de que la mano izquierda toca desde C a G. Es sencillo de entender me parece a mí y en la primera hora de clase entiende el alumno que tiene que pensar en los tres acercamientos: Dedos-Teclas-Notas. A mí esto me parece básico y casa perfectamente con tu idea de dar a la par práctica y teoría.
En fin, a la espera de otra lluvia de respuestas en contra me voy con la música a otra parte[ Imagen no disponible ]
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo