bustillo escribió:
El que dice que son basura es por qué no sabe ajustar una guitarra.
En fin. Si el criterio es la ajustabilidad, de acuerdo. Son casi ajustables, no de fábrica pero el tema de los clavijeros lo he visto con mis ojos, oidos y manos y la afinación mejora significativamente. Pasa a poderse afinar. Wow. Te cagas. Una guitarra ajustable y afinable.
Pero poner una acción baja y unas cuerdas del 9 o del 8, no va a convertir una mala guitarra en una buena. Será una mala guitarra con una acción baja y blandita de tocar, pero seguirá siendo mala.
El sonido es horrible. No malo, criminal. Los mástiles son los peor acabados que he conocido. Sin ninguna duda. Y los mástiles tipo Fender, bien acabados son increíbles, pero cuando están mal son intocables. El mastil de la bullet es un crimen contra la música. No llega a ser peor que una academy noventa, pero no lo tengo claro. Estoy seguro de que habrá acabado con más de una vocación, también.
Yo tambien tengo guitarras de todas las gamas y no me siento condicionado por el precio. Me gusta probar guitarras y tengo cierta idea. No mucha. Llevo muchos años tocando, y alguno de ellos me he ganado la vida así, dando bolos con guitarras de gama baja.
Lo de la Bullet es gama ultrabaja, tercer sótano, quinta columna, segunda puerta a la izquierda, detrás del váter, dentro de la cazoleta de la escobilla.
Y no por el precio, sino por la calidad. De todas formas, es tan inconsistente que podrías incluso encontrar alguna que fuera mejor que una CV, pero te aseguro que será por accidente industrial o por casualidad. Yo no las he encontrado.
Esto no es marquitis. Tengo un bajo Squier y estoy encantado. He probado y recomendado comprar varias CV. Incluso alguna Affinity. Pero no he conseguido probar aún una Bullet que valga el precio que tiene.