¿Qué utilizar para metrónomo y pistas lanzadas en directo?

Vico
por el 29/03/2025
Mi duda es que hardware se puede utilizar para llevar metrónomo y pistas lanzadas en directo que no sea utilizando únicamente el macbook. 
Si alguien tiene conocimientos agradecería mucho que los compartiese. Un saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Stu Baneado
por el 15/04/2025

Con mi banda hace unos 20 años lo hacíamos con Minidisc. Funcionaba bien, no tuvimos ningún problema grave en directo. Pero donde esté un ordenador...
Subir
lutop
por el 15/04/2025
Necesitas MIDI? Tienes que lanzar el track en algun momento especifico (con el pie, por ej), o puedes lanzarlo y tocar encima?

Esta el B.Beat de M-live que sirve para esto, y te permite tener pistas midi, backing tracks, etc...

Si no necesitas gran cosa y solo click y un backing track, puedes grabar pistas estereo, en un lado el click track, en el otro el audio, y utilizar un reproductor mp3 cualquiera.
Subir
Alejandro
por el 15/04/2025
#1 Yo en casa tengo un Looper que lo uso para meter canciones (permite hasta 99 y muchas horas de grabación) y lo uso para lanzar pistas ya grabadas o como caja de ritmos (y de vez en cuando como looper jeje).
Subir
1
Vico
por hace 4 semanas
#2 El problema de utilizar solo pc en directo es que como no tengas algún sistema alternativo en tal que te falle se va todo el directo al garete...

#3 Aún estamos con la producción del live set para concierto pero nuestra idea es lanzar las backing tracks en un solo recorrido (todo seguido) ya que en algunas canciones suenan mas cosas de las que podemos tocar en live (ya sea sintetizadores y ambientales)

#4 Es interesante, cuál es?
Subir
Alejandro
Tommy Blackbird
por hace 3 semanas
El looper está bien si te vale todo mezclado y a todos los componentes les vale esa mezcla, pero si quieres tener los elementos separados (sintes, ambientes, coros, arreglos extra) para que cada músico ajuste su mezcla de monitor por in-ear, o añadir claquetas que no deben escucharse por fuera, o secuencias midi para las pedaleras, el looper se queda corto.

Para eso, el B.Beat de M-live que comenta @lupo, el Idoru P-1 o, con suerte y de segunda mano -pues ya no se fabrican-, un Cymatic uTrack o un LP-16.
Subir
Vico
por hace 3 semanas
#6 Nuestras backtracks es que son en mayoria sonidos ambientales, teclados sintetizadores, base electrónica... 

#7 Si la mezcla es buena claro... pensamos en hacerla en una sola pista para no cargar demasiado el pc pero no se como lo haremos finalmente. El B.Beat M-Live le estoy echando el ojo si.
Subir
Nathan Cifuentes
por hace 3 semanas
Prácticamente todas las bandas con las que trabajo, he trabajado o coincidido en los últimos años llevaban el Cymatic Audio LP-16 y funciona bien. Pero es una marca muerta y el aparato tiene varias limitaciones, así que a día de hoy yo también te recomendaría el B.Beat. Como experiencia cercana y que sé de buena tinta tengo la de WarCry, que llevan todo por ahí (secuencias de audio, cambios de pedaleras y teclados, vídeo de la pantalla...) y les funciona perfectamente. Ahora bien, si que tu bolo se realice o no depende de ello, lleva otro B.Beat de spare o ten una secuencia idéntica preparada en un portátil, nunca sabes cuándo un aparato te va a dejar tirado.

Sí que luego puedes ver a bandas como Battle Beast con una sesión de Pro Tools abierta en un ordenador, con la que incluso hacen las pruebas de sonido sin la banda presente, pero a mí me parece complicarse las vida salvo que tengas a alguien que se encargue de ello exclusivamente.
Subir
zoggy
por hace 2 semanas
y ya que estamos, para tener mas info, porque yo tambien estoy en el momento de preparacion de mi banda para directo...
¿que programa recomendais para pc?
yo he estado toqueteando con el ableton, y sinceramente, no me gusta
Subir
Stu Baneado
por hace 2 semanas

Lo que más he visto usar en directo es Live y alguna vez Pro Tools.. pero la gente normalmente lo hace con Live.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo