Pero pero pero... ¿por qué?
Mástil de arce con tres pastillas, ¿qué modelo es ese? ¿Les salió defectuoso?
#90
Se ve que no las quiso ni Epiphone, o que era madera chunga y se deformaban (creo recordar). Feas, más que picio.
Anda que no podían haberlas donado a la caterva de youtuberos que hacen composturas, o a Squier para que hagan ingeniería inversa.
O haber sacado una serie homenaje para coleccionistas.
Aunque, si te das cuenta, tampoco las hacen serrín, se parten; pero eso luego hay quien los arregla, atentos a Reverb.
#91
Eso es control de calidad, que, en lo sucesivo, el cliente sepa que paga 4.000 pavos por una guitarra que ha salido libre de fallos.
Una marca que ha pasado de estar a punto de desaparecer a vender sus productos casi al doble de antes de esa situación.
Igual nos estamos yendo un poco del tema de las bullets, ¿no?
Me parece mejor reconocer que algo te ha salido mal y destruirlo que vender algo mal hecho. El vídeo que realmente dolería es ver guitarras que saben que son fallos en las tiendas.
Tokai no es tan buena como Gibson según el modelo, y en general no se queda tan "lejos" las de gamas similares. Se tocan de puta madre, se ajustan de puta madre y el ajuste dura en su sitio lo que tiene que durar, no te falla en un entorno de estudio, o directo. Lo que menos me gusta de ellas son las pastillas, bueno algunas, y algún detalle de electrónica que no se por qué mejora al cambiarlo. No se come con patatas a nadie, pero no hay la diferencia que encuentras entre Bullet y algo tan básico como una Player.
A ver, que yo me quedo con Gibson (especialmente modelos que no fabrica Tokai que yo sepa, SG, Firebird, ES175...)
Yo tuve una que compré una para tener tirada en otra casa y estaba de lujo.
Era ultra cómoda.
Lo único que sonaba un poco a cartón pero yo creo que era por el puente.