vengo de pasarme por una tienda de guitarras de mi ciudad y he visto en el escaparate esta guitarra de segunda mano a 400 €. He podido probarla con un Marshall MG100 (algo que no me convence nada) pero ya he podido observar que la guitarra es muy interesante. En primer lugar la estética es insuperable a mi parecer y sobretodo considerando ese precio. Cuenta con un cuerpo con unas betas muy buenas. Lleva diapasón de ojo de pájaro y el clavijero ha sido cambiado por uno con bloqueo muy pero que muy guapo.
Es bonita, pero vamos a como suena. La guitarra suena a Strato total (pese a haberla probado con un MG100 roñoso), las pastillas son 3 singles Seymour Duncan y a mi parecer suenan bastante bien, con carácter, salvo por algunas salvedades propia del amplificador.
Vamos a la duda: está hecha en Corea. No me considero un tipo con racismo guitarril, pero quiero saber si esta guitarra es lo que parece o es mejor ahorrar durante bastante tiempo mas y mirarme una mejicana. Sé que muchos me diréis que una mejicana o una americana es mejor, pero hasta ahora la guitarra me ha convencido bastante y no tengo presupuesto para irme a una americana. No se si una coreana estará a la altura de una mejicana pero obviamente esta guitarra no tiene nada que ver con una de fabricación china.
¿Opiniones o experiencias?
Gracias por adelantado!