yo pienso al contrario...
el uso de eq´s lo mas inmprescindible...SOLO SI ES NECESARIO...
es mejor partir de un buen sonido, que luego tener que modificarlo con un eq...
esto por supuesto requiere un ejercitamiento previo, y un poco de practica...
si ademas me cuentas que sois tres guitarristas, desde ya te digo que con ese sonido vais a sonar a una jaula de grillos que no se va a enterar nadie de nada...
el audio es un mundo tio...
yo hace años que descubri que si quiero caña en un momento dado, no me la va a dar las distorsiones de las guitarras, solo voy a conseguir una jaula de grillos indistinguible...si quiero caña de verdad, me lo va a dar todo lo contrario...tres guitarras con la misma distorsion es de locos, sobre todo si estan muy distorsionadas...
pero si les bajas la distorsion entran en un rango dinamico mucho mejor...a todos nos gusta mucha distorsion al principio, porque camufla nuestros fallos, pero luego con el tiempo vas usando cada vez menos la distorsion...ese es el secreto...
si en lugar de intentar mezclar dos guitarras a tope de distorsion, que no lo vas a conseguir nunca, usas la razon, y le das a ambas guitarras una dinamica diferente, esto pasa por usar overdrives y cambiar los sonidos de las guitarras, para que puedan repartirse no solo en el espacio stereo, sino dinamicamente, conseguirar muchisima mas potencia que si las pones lo mas que quieras distorsionadas...