Con mi banda a veces de tantos ensayos e improvisaciones, hay notas de los solos que me quedan memorizadas y que me gustan como suena, y el resto lo improviso.
Lo que yo intentaba era que si me salia uno que me gustaba, iba corriendo, y lo apuntaba en una pizarra de rotuladores que había en la sala de ensayo, y le echaba una foto con el movil, y luego lo grababa para tenerlo siempre a mano junto a la foto de la "tablatura", pero vamos, es un método que me lo han catalogado de estúpido, pero suelo hacer casi todos (aunque tampoco es que sean la leche xD).
yo depende, si el tema lo tengo grabado con el grupo si me los suelo saber, porque me los he currado componiendolos y tal, ademas de que par agrabarlos bien y limpios los tengo que practicar mucho.
Si el tema no esta grabado suelo tener partes del solo que siempre repito, pero la mayoria improvisadas(bastante mal) xD.
Pero prefiero llevarlos preparados, disfruto mas.
Yo los solos que tocaba con bandas me los aprendia primero al pie de la letra (Bueno, al menos esa era la intencion siempre, para que cada vez que lo tocaba sonaban igual), ya que estaban bien memorizados podia darme el lujo de meterle alguna que otra cosilla de improvisacion, bastante mal improvisada de hecho debo de reconocer, pero el intento se hacia.
pues hay notas que si es necesario tocarlas tal cual...ya que el solo perderia su "escencia" pero la parte rapida del solo si se podria improvisar, ya que aveces se suele tomar otras ideas o pasa algo que hace necesario improvisar...
mira el ejemplo de ciertos guitarristas, que sus solos aveces suenan diferentes en vivo que en el disco, asi que solo preocupate por tocarlo limpio y que suene bien