quiero amigo, un diapason solo se nutre co un poco de aceite de limón, no pretendas oscurecerlo rapido por que eso solo lo harás cuando toques 8 horas .no te tomas el coco con eso .cualqueir aceite hidrata un diapasón , meterle un tinte....no se yo para que. suerte camaleónicos
#15 Hola Vedaabierta:
He hecho el procedimiento con tinta higgins, y el resultado es asombroso, lo que ocurre es que he tocado 3 veces la guitarra durante 3 dias en sesiones de unos 20 minutos, y me voy pringando las yemas de los dedos con tinta (cada vez menos) sin embargo la tinta no desaparece de los trastes.
Si eres tan amable mi pregunta es ¿puedo hecharle aceite de limón? lo que temo es que el aceite arranque la tinta del traste y deje ver parte de su color natural (No sé si esto son paranoias mías o puede suceder). Muchas gracias, un saludo.
No es que puedas, es que debes😂😂😂. Ayuda a fijar el pigmento.
Siempre y cuando el resultado ya sea el deseado,que sino para retocar hay que volver a empezar.
Yo conozco a una persona, que tiene una les paul estudio de los 90. Se supone que el diapasón es de Ébano, de este modelo con acabado red wine. Esta persona , para limpiar el diapasón usa agua con unas gotas de limon. Pues ahora con los años, el diapasón esta rojo y no negro. Aquí viene mi duda:
Se le esta quitando el tinte a esa madera con el zumo de limon, o este mismo degrada la madera, por ende el tono negro?
No es Ébano, y esta más tintado que mis zapatos de Charol? Yo creo que es esto.
Muchos más diapasones, de los que vemos, están tintados.Por lo tanto, tinte.
#24 Las dos tiendas me suenan, pero no tengo idea de donde encontrar el producto en cuestion, el hilo era de hace ya unos 10 años
2
Me interesa si alguien puede localizar algo similar
3
El color negro del ebano, es una caracteristica propia.
Si pierde el color negro, no es ebano.
Pero tengo una guitarra con diapason de ebano con mas de 30 años que en algunos lugares perdio algo de color y se torno marron muy oscuro, casi indistinguible pero se aprecia.
Segun su anterior dueño solo habia usado el famoso aceite de limon de Dunlop
3
Buen aporte
Con el Brazilian Rosewood pasa algo similar, los hay muy oscuros y tambien rojizos, y mezcla de ambas vetas
3
Tengo un diapasón de pau ferro, bastante clarito, leyendo sobre la cuestión de oscurecerlo, teñirlo, etc, lo cierto es que despues de leer este y otros hilos veo que hay varias opciones. Y he aquí la cuestión y es que se me ha ocurrido lo siguiente, que lo mismo es una soberana tontería.
El diapason unicamente lo trato con aceite de camelia (podría ser otro pero tenia un bote desde tiempos inmemoriales en casa) para hidratarlo cada tantos meses. El caso es que me planteaba si sería buena idea antes de aplicar el aceite, colorearlo, es decir mezclarlo con algún colorante natural para oscurecer dicho aceite y que al aplicarlo al diapasón ese aceite "oscurecido" al impregnar y penetrar el diapasón "tiñera o coloreara" la madera.
¿Es una estupidez?, ¿podría oscurecer el diapasón?.
Saludos
1