Abro hilo sobre un tema que alguna vez se ha tocado, pero desde un punto algo más específico, y actualizado.
Hace algunos años (en torno al 2005) estuve investigando sobre el tema y terminé abandonando la cuestión al no encontrar en ese momento nada que me convenciera o que estuviera al alcance de mi mano.
Los diferentes tipos de aceites que probé para tratar de oscurecer palosanto (bastante claro) solo hidrataron la madera. Más tarde leí sobre el peligro de utilizar aceites orgánicos de forma asidua, y eso me terminó de apartar de la cuestión.
La única opción que me convenció fue el "Fiebing's Oil Dye" que en ese momento ofrecía Stewmac (que por lo visto es un producto utilizado mayoritariamente para teñir cuero) pero no lo enviaban a España por cuestiones de leyes de importación.
Actualmente el producto que ofrece Stewmac para oscurecer diapasones es "Higgins Fountain Pen India" que por lo visto es tinta, para escribir, y aquí ya (después de semejante turra) me centro en la cuestión:
Buscando el producto en Amazon, en la descripción pone que no es impermeable, de hecho la marca tiene otro tipo de tinta que sí lo es, y entonces me pregunto porque Stewmac vende el que no es "waterproof", si existirá algún problema posterior al hidratar el diapasón, etc.
Alguno habéis tenido experiencias similares con estos productos?
Un saludo!