A ver si saco unas fotos (lo malo es que tengo ahora sacadas las guitarras y guardado todo lo de fotografía, iluminación, trípodes, cuerpos, objetivos, montar un fondo..., qué pereza.
#50 Con el móvil nos sirven igualmente 😜
#51
No, ya subí hace unos días una de una cejuela y vaya mierda, paso, y más para una prueba de color, para eso tengo monitor y gráfica de 30 bit, calibrador y colorímetro.
Mira, siendo de Madrid, lo puedes ver tú mismo.
#48 no había oido hablar de el. Voy a brujulear un poco a ver que saco. ¿El resultado es bueno? Yo quiero oscurecer un pau ferro clarito. Gracias por la info.
#53
Vente por aquí y te lo tiño yo, antes ves el resultado.
Pasta que te ahorras, la inviertes en la O.R.A. del Hayuntamiento de Madrid cuando vengas.
Aunque un pauferro clarito, qué chulo, ¿no?
Bueno, como no se si vas a venir a ver el color del diapasón, te puedes hacer una idea con esta foto, en su hábitat habitual, con luz del ojete, a pulso y con iso alto, y además se ve que la toco porque el diapasón de la strato está lleno de restos cutáneos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#56 Ya me gustaría, pero ya no ando por Madrid aunque lo ponga en el perfil. En la foto la verdad es que se ve un resultado perfecto. Muchas gracias por el ofrecimiento.
Compañeros, muchas gracias por el aporte del montypresso relic wax, tiene una pinta increíble... sabéis si se puede conseguir de otra manera a que no sea a UK, por el tema de aduanas y tal...
Yo ya he oscurecido varios, y quedan perfectos. Pau Ferro clarito lo dejo como rosewood o incluso más oscuro, similar al ébano. No es complicado, pero sí muy artesano y laborioso. Utilizo un tinte que me recomendó un experto en pinturas y un bastoncillo de oídos y pinceles, dibujando alrededor de los inlays para respetarlos por completo. La veta propia de cada madera no se puede cambiar, pero el color, sin problema ninguno.
He leído mil maneras de hacerlo y a cada cual más extravagante, pero mi sistema funciona a la perfección. He teñido varios, para mí y algunos amigos. Dejé una Strato Vintera (con Pau Ferro clarito) con el look exacto de un rosewood muy oscurito (menos la veta, insisto, que es distinta, pero eso solo lo ves muy de cerca). Esa guitarra se la cambié a un forero por una Les Paul, no sé si andará por aquí. Ahora mismo tengo teñido el diapasón de mi Epiphone Sheraton Pro II, que venía con un Pau Ferro muy clarito y quería darle un look más clásico, con un diapasón oscuro. Si a alguien le interesa verla (no la vendo), subo fotos.
Saludos!
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Por cierto, en su día, antes de descubrir el método que comento, probé con montypresso relic wax. No lo recomiendo. Por más capas que des, oscurece muy muy poco. Te puedes tirar días y días (yo lo hice) y nada, un truño. Sí vale, por ejemplo, para relicar ligeramente un mástil por detrás. Yo lijé uno de una Telecaster para quitar todo el barniz y dejarlo a la cera, y a base de usar este producto para encerar, he conseguido que la trasera tenga un aspecto ligeramente más oscuro, más "sucio", que le da ese toque relic. Pero para oscurecer diapasones no vale, no hace prácticamente nada.