Tinte para madera al disolvente, negro.
Pero ojo, hay que saber hacerlo. Yo pinto (artísticamente, quiero decir) y hay que saber medir las cantidades, tener muy buen pulso, etc. No se trata de aplicarlo con un trapo, sino de "pintar" el diapasón con pincel, bordeando trastes, inlays, binding... En el caso de una Strato, por ejemplo, hay que lijar el borde del diapasón allá donde este tenga barniz para quitarlo y que el tinte quede homogéneo, no solo por arriba, sino también por los laterales. Tiene su técnica, el producto es lo de menos. Si no se hace bien, la lias parda, obviamente.
Tratamiento previo, que el diapasón esté limpio, nada más.
Luego se deja secar 24 horas, se quita restos, se aplica aceite de limón, de vuelve a dejar secar. Si se hace bien, aunque el tinte sea negro, queda un color similar al palosanto. Si lo quieres más oscuro, hay que hacer una segunda capa siguiendo los mismos pasos.
Adjunto fotos de mi Epiphone, con luz normal y luz fuerte. El diapasón era un Pau Ferro clarito.
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#58 lo venden en Portugal en una tienda que se llama Fuzz n’ Buzz. Son bastante majos.
Es un producto que, a diferencia de otros, si lo aplicas y no te gusta no pasa absolutamente nada. Te lo va a dejar algo más “marrón” y poco más. Tampoco hay que tener ningún conocimiento de lo que estás haciendo, al fin y al cabo estás aplicando un producto para hidratar el diapasón con algo de tinte. No esperes un resultado de palorosa brasileño. En mi caso era más que suficiente. Los tintes se los dejo al luthier o a gente que realmente sabe lo que se hace y cómo puede afectar al diapasón.
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#62 Espectacular resultado.