Muchas gracias, jovenzuelos, me alegro de que os vaya gustando la guitarrica y el topic, los estoy haciendo con mucho cariño...
Hurtado: me gusta mucho esa blanca que has puesto, pero así a botepronto le veo dos pegas: el binding negro y la veta marcada.
Para hacerla así, hay que teñir primero de negro la guitarra, y después lijar hasta que solo quede teñida la veta. El caso es que esta guitarra tiene la tapa de laminado, y le han pegado por encima un veneer de esos de arce flameado que tiene menos de 1mm de grosor. En la foto es la última capita de arriba, la que apenas se ve: parece que son tres peeero son cuatro en realidad. Si no me avisan, me la cargo...
Así que hay que andar con muchísimo ojo para lijarlo sin joder la tapa. Dí que el arce es muy duro, menos mal...
En esa otra guitarra que tanto os gusta (y a mí, es la que uso en el grupo) sí que lo hice, y marqué (un poco solo) la veta.
El handicap que tiene este sistema es que se marca la veta, pero pierdes bastante de ese "movimiento" del flameado cuando haces oscilar la guitarra, que es lo chulo de la veta de arce...
En esta, los planes son otros: la quiero hacer en un vintage sunburst, con el centro en amarillo y la veta sin oscurecer. Simplemente tiñendo normal ya se marca la veta, porque absorbe más tinte que las partes lisas. Y quiero mantener ese "movimiento" de la veta (seguro que tiene un nombre)...
Voy haciendo pruebillas en unas chapitas de arce que tengo, y maomeno ya tengo el proceso definido.
Si no es la semana que viene, será la próxima que yo creo que me pondré con el teñido... da un poco de canguele, no os penséis...
Paciencia
Hurtado: me gusta mucho esa blanca que has puesto, pero así a botepronto le veo dos pegas: el binding negro y la veta marcada.
Para hacerla así, hay que teñir primero de negro la guitarra, y después lijar hasta que solo quede teñida la veta. El caso es que esta guitarra tiene la tapa de laminado, y le han pegado por encima un veneer de esos de arce flameado que tiene menos de 1mm de grosor. En la foto es la última capita de arriba, la que apenas se ve: parece que son tres peeero son cuatro en realidad. Si no me avisan, me la cargo...
Así que hay que andar con muchísimo ojo para lijarlo sin joder la tapa. Dí que el arce es muy duro, menos mal...
En esa otra guitarra que tanto os gusta (y a mí, es la que uso en el grupo) sí que lo hice, y marqué (un poco solo) la veta.
El handicap que tiene este sistema es que se marca la veta, pero pierdes bastante de ese "movimiento" del flameado cuando haces oscilar la guitarra, que es lo chulo de la veta de arce...
En esta, los planes son otros: la quiero hacer en un vintage sunburst, con el centro en amarillo y la veta sin oscurecer. Simplemente tiñendo normal ya se marca la veta, porque absorbe más tinte que las partes lisas. Y quiero mantener ese "movimiento" de la veta (seguro que tiene un nombre)...
Voy haciendo pruebillas en unas chapitas de arce que tengo, y maomeno ya tengo el proceso definido.
Si no es la semana que viene, será la próxima que yo creo que me pondré con el teñido... da un poco de canguele, no os penséis...
Paciencia